Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Moda, grabados y cine, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

A.E.|EiTB

De la mano del Museo Balenciaga, el artista visual The Ogrocadaver y el director Koldo Almandoz.

  • El Museo Balenciaga será uno de los protagonistas del programa

    El Museo Balenciaga será uno de los protagonistas del programa

Euskaraz irakurri: Moda, grabatuak eta zinema bat eginik, gaur, 'EiTB Kultura Transit' saioan

Esta noche, 'EiTB Kultura' se centrará en  la moda, los grabados y el cine de  la mano del Museo Balenciaga, el artista visual The Ogrocadaver y el director Koldo Almandoz.

Este año se cumplen 50 años desde que Cristobal Balenciaga cerrase su tienda y decidiese retirarse. El museo que lleva su nombre quiere subrayar el valor patrimonial del trabajo realizado por el modisto y este sábado inaugurará la exposición  'Cristobal Balenciaga. Moda y patrimonio'. 'EiTB Kultura Transit' ha visitado la exposición y el museo.

Por otra parte, Koldo Almandoz, confesará a 'EiTB Kultura Transit' que el automóvil se ha convertido en su fortín de la música. Almandoz ha conducido al equipo del programa a una de las localizaciones de Oreina la película que está terminado de rodar. Ha contado también en el programa cuales son las cintas que más les gustan por  los enclaves elegidos como localización y por último, se referirá a sus libros preferidos.

El artista plástico The Ogrocadaver arrancó su formación artística con la pintura. El interés por los grabados le condujo a Polonia y allí se especializó en linograbado.  Mostrará ante las cámaras los cuadros  de gran formato realizados utilizando esta técnica y también los creados a través de la técnica digital. Además de a las artes visuales The Ogrocadaver se  dedica a la música bajo el a sobrenombre de Karl-Heinz Jürgenwolf. Juno a otro amigo ha formado el grupo Lord Vituperator & Karl-Heinz Jürgenwolf y están preparando su segundo disco doble.