Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Primer eliminado

Michel, de 'llorón' a 'cagón' de 'El Conquistador'

G.U.

eitb.com

El cocinero uruguayo ha sido uno de los repescados para formar el equipo de los Yacarés, pero su 2ª participación en el reality ha durado un suspiro. Ha sido el primer eliminado de la décima edición.

3:03

Michel prometía mucho cuando se presentó al casting para participar en la novena edición de 'El Conquistador Del Fin del Mundo'. Este cocinero uruguayo afincado en Bizkaia afirmaba que estaba "hasta los huevos" de que en el concurso entrara gente que "no diera la talla", y decía que él sí que la daba, ya que había hecho la mili en la marina de guerra en Uruguay, y estaba preparado para todo.

Pero su participación no mostró la dureza que se le suponía. Fue integrante del equipo Piche de Manu Maritxalar, y la "hiperactividad" de Michel hizo que chocara mucho con el capitán desde el minuto uno. Fue el más llorón de la novena edición, sobre todo, tras derrumbarse porque le dolía un diente. Pero, además, protagonizó uno de los momentos más polémicos del año pasado, tras el intento de soborno a uno de los redactores del programa cuando fue trasladado a la consulta del médico, dinero que introdujo ilegalmente en el concurso Maritxalar, y que tardó en reconocer como suyo, tratando de utilizar como cabeza de turco al uruguayo . Un feo asunto que terminó con la expulsión de Michel, y que no ayudó a mejorar la tensa relación entre concursante y capitán.

Sin embargo, dejando las polémicas a un lado, también protagonizó momentos simpáticos, tanto en el concurso, como en el plató del debate de 'El Conquis', como cuando dejó que Naty le rapara el pelo.

Michel ha sido uno de los concursantes repescados para formar el equipo de los Yacarés. Prometía resarcirse y demostrar todo lo que no pudo el año anterior, pero su participación ha durado un suspiro. En esta nueva edición, ha vuelto a encontrarse con Manu Maritxalar como capitán, cuestión que no ha agradado mucho ni a uno, ni a otro. El uruguayo ha sido el elegido por el capitán para enfrentarse a Bárbaro en el primer Duelo, un Duelo que debían iniciar saltando al agua desde una altura de unos 7  metros.

El polémico cocinero no se atrevió a saltar, y renunció a participar en la prueba, por lo que se ha convertido en el primer eliminado de esta edición. Pero ante Julian, no admite que le diese miedo saltar, sino que se excusa en que le dolió que Manu lo eligiera como duelista, y en que si seguía en el concurso estaría continuamente nominado por el capitán. Ni Iantzi, ni los miembros de la organización se tragaron la excusa, y le tacharon de "cagón".

Las dos participaciones de Michel en 'El Conquistador del Fin del Mundo' han sido breves, pero intensas, y sin duda, va a ser uno de esos concursantes que se nos quedarán grabados en la memoria.