Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Tercer episodio

Manu pierde, Korta gana a su estilo y David se enfrenta al Cacique

Los Yacarés pierden el Juego de Inmunidad sin haberlo disputado. Los Yaguaretés consiguen adueñarse del campamento rico gracias a Korta, quien deberá disimular mejor sus trampas durante la competición

Manu y sus pupilos fueron nuevamente castigados por la organización tras haberse negado a respetar las normas del campamento Guaraní. Durmieron con sus sacos y la ropa técnica que les cede el programa todos menos León. El lemoarra cumplió su palabra y durmió únicamente protegido por su chiripá guaraní. Su gesto le sirvió para ser inmune en la Asamblea de perdedores. De todas formas, los Yacarés se sienten mucho mejor en el campamento muy pobre ya que, al menos, en este campamento pueden vestir sus ropas sin riesgo de ser castigados. Los Yacarés siguen sin conseguir comida pero se han librado de morir congelados en las frías noches de la selva misionera.

En la Asamblea el equipo decidió nominar a Esti, al parecer por petición propia; pero, no queda claro si la alavesa se quiere ir de la aventura o quiere pelear en el duelo de eliminación. El segundo nominado del equipo será designado por el capitán. Manu deberá elegir entre sus pupilos y parece claro que ni Eneko ni Patxi están entre los candidatos.

David Seco se enfrenta al Cacique

En el campamento guaraní, mientras, los Coatíes se están comportando de forma mucho más respetuosa con los indígenas. Obedecen al Cacique y se aplican a la hora de adecentar sus pequeñas chozas. El único que ha entrado a Karai Miri con mal pie ha sido el capitán, David Seco. El Cacique tiene la mosca en la oreja y no parece dispuesto a pasar por alto la altanería de Seco. En este pulso, aparentemente, el ciclista de Busturia (y, por lo tanto, su equipo) tiene todas las de perder.

Korta, el mejor en el Juego

Los Yaguaretés han conseguido adueñarse del campamento rico gracias a Korta. El oriotarra dio una auténtica demostración de liderazgo en el Juego de Inmunidad. Fue el mejor con el machete y no dejó de dar órdenes en el desarrollo del Juego. Pero Juanito no está a gusto a la sombra del gran Korta. Sus gritos en el Juego son un síntoma de que algo va mal. La victoria puede haber maquillado el divorcio entre ambos pero el día que pierda su equipo…que la selva les coja preparados para un auténtico volcán. Entre los Yaguaretés ya hemos podido distinguir claramente a los más vivos del grupo. Ander dio con la clave de la victoria al acertar la posición final del tronco para ser alzado. Iker ha sabido adaptarse al grupo pese a su apariencia de débil…y el que ha perdido puntos es Txispy, muy nervioso durante todo el Juego.

De todas formas, Korta deberá disimular mejor sus trampas durante la competición. En el Juego robó una cuerda a los Coatíes y se encaró a David Seco cuando éste le recriminó su maniobra. Cuidado Korta, porque la siguiente puede suponer un castigo; y para David significa un aviso para que no se comporte de forma tan inocente en la próxima ocasión en la que se vea las caras ante el capitán más zorro de la historia de El Conquistador del Fin del Mundo.