Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Séptimo capítulo

Los Yacarés saborean su primera victoria y respiran tranquilos

El equipo de Manu Maritxalar ha pasado de la agonía al éxtasis. Amaia es la primera nominada de los Yaguaratés y los Coatíes vuelven al campamento guaraní.

Los yacarés de Manu Maritxalar no se lo creen, han pasado de la agonía al éxtasis en cuestión de pocas horas; eso es lo que separa a un campamento del otro. Más allá de desprenderse del chiripá, los yacarés pasarán una semana tranquila, sin pensar en nominaciones y, por si eso fuera poco, podrán recuperar fuerzas en el campamento rico y, muy importante, llenando el estómago, cosa que no habían hecho hasta ahora.

Korta y Juanito dan mala sensación

Este último dato es precisamente el que ha sacado de quicio a Korta y Juanito. Parece que les ha dolido mucho más no poder comer que el hecho de tener que nominar y poner en peligro a sus Yaguaretés. No es la primera vez que los dos veteranos dan esa mala sensación y eso les puede pasar factura. ¿Quizá al no correr ellos personalmente peligro no aprecian lo que se juegan los integrantes de su equipo?, o ¿es que tienen Yaguaretés “prescindibles” y la situación no les preocupa de momento?  La respuesta la puede tener Amaia, primera nominada, que no se siente arropada ni por los chicos de su equipo, ni por las capitanes.

Los Coatíes se ponen el chiripá

Entre tanto, David Seco y sus Coatíes vuelven a ponerse el chiripá y a especular sobre la posible evolución del campamento guaraní. Pero David Seco sigue sin plantearse que el futuro de su equipo en ese campamento puede depender de su actitud, porque por mal que le pese en ese campamento manda Karai Miri.