Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Capítulo 11

Los escrúpulos de Arantxa y un error de cálculo de David Seco

Arantxa se negó a tocar la sangre, hundiendo a los Yacarés, y un error de cálculo de David Seco permitió a los Yaguaretés hacerse con la victoria.

Los Yaguaretés recuperaron el campamento rico, gracias al error de cálculo de David Seco y sus Coatíes. El juego no tuvo color, una de las claves era conseguir el litro de sangre cuanto antes y así llegar en primera posición para arrancar las mejores piezas del cerdo; pero, los azules se guiaron por la cinta que marcaba el color del equipo y no por la línea que validaba el litro de sangre. Ese pequeño detalle dio la suficiente ventaja a los Yaguaretés para hacerse fácilmente con la victoria.

Los de Manu Maritxalar en el agujero

Entre tanto, los Yacarés, se puede decir que peleaban en otra liga. El peso de Manu fue decisivo a la hora de moverse con rapidez y a pesar de obtener el litro de sangre antes que los Coatíes, la cantidad de carne conseguida fue mínima. En su línea habitual, los verdes buscaron culpables fuera de su equipo y cargaron tintas contra la supuesta falta de deportividad del coatí Iñigo, cuando dentro de su equipo, Arantxa se había negado a tocar la sangre y su aportación era decisiva para hacerse con la primera posición a la hora de atacar el cerdo.

De una forma u otra, los de Manu Maritxalar vuelven a estar en el agujero y en la asamblea, con la nominación de Esti, se volvió a ver quiénes son los últimos en la cadena alimenticia de los Yacarés. También quedó meridianamente claro que Arantxa seguirá estando nomidada por muchos duelos que gane.

David Seco aprende la lección

Por su parte, parece que David Seco ha aprendido la lección. El capitán coatí ha cambiado de táctica con Karai Miri, sobre todo a la vista del caramelito guaraní; una fogata en la selva no tiene precio, incluso la sumisión de David Seco parece un precio barato por el fuego.

En cuanto a los Yaguaretés, disfrutan de su banquete en ese campamento que a medida que pasan los días no parece tan malo. Y por si todo esto fuera poco, han conseguido fuego, el elemento que siempre ha marcado la diferencia en ‘El Conquistador del Fin del Mundo’.