Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

El polémico paso de Arantxa por 'El Conquistador'

A.B.

La concursante de Zizurkil decidió abandonar la aventura antes de ir al duelo con Iñigo. Esto propició que Esti tuviera que enfrentarse con el concursante de los Coatíes y también fuese eliminada.

5:46

Arantxa decidió poner fin a su aventura en el 12º capítulo de 'El Conquistador'. La concursante de Zizurkil decidió abandonar el programa, tras ser nominada por el capitán del equipo de los 'Yacarés', Manu Maritxalar, y antes de que Iñigo (nominado por los Guaraníes) pudiese elegir enfrentarse con Esti o con la propia Arantxa. La decisión de Arantxa creó polémica, ya que su abandono obligó a Esti a ir al duelo con Iñigo. Esti perdió y los 'Yacarés' se quedaron con dos concursantes menos.

Por parte de los 'Yacarés' era habitual ver a Arantxa nominada, al principio por sus compañeros de equipo y al final por el capitán. Arantxa salió victoriosa en sus duelos. Primero eliminó a la Pily y después logró vencer a Txurru contra pronóstico. Arantxa iba camino de su tercer duelo, pero decidió retirarse y no pudo disputar el que hubiese sido su tercera pelea por seguir en la aventura. Su compañera de equipo, Esti, tachó la decisión de Arantxa como "una puñalada trapera".

El principal motivo por el que Arantxa decidió abandonar la aventura fue su mala relación con Manu Maritxalar, capitán del equipo de los 'Yacarés'. La concursante de Zizurkil también aseguró que Manu Maritxalar "es un babas". Arantxa no fue de gran ayuda para su equipo durante el último juego de inmunidad, ya que no se prestó a llevar la sangre en la boca. Arantxa explicaba su actitud en esta prueba justificándose en que le daba asco que Manu le pasase la sangre de boca a boca.

Segunda participación de Arantxa en 'El Conquistador'

Arantxa Iparragirre de Lafuente es nacida en Zizurkil (Gipuzkoa), tiene 38 años y es tanatopractora. La de esta edición ha sido su segunda participación en 'El Conquistador del Fin del Mundo', ya que también participó en la séptima edición, en 2011. En aquella ocasión fue eliminada en el séptimo episodio.

En su primera participación en el programa, Arantxa formaba parte del equipo rojo (los Guanacos) capitaneado por Irati Anda. Tuvo muchos problemas con sus compañeras de equipo y en el sexto episodio abandonó el grupo de los Guanacos y fue aceptada en el equipo que por aquel entonces capitaneaba José Luis Korta.

Sin embargo, perdió el duelo en el séptimo capítulo y puso fin a su primera aventura en 'El Conquistador del Fin del Mundo'.