Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Capítulo quince

Fredi dice adiós tras un error de David Seco que hunde a los Yacarés

La obsesión por Manu Maritxalar le jugó una mala pasada a David Seco y, en consecuencia, a sus Coatíes. Aunque la peor parte, como siempre, se la llevaron los Yacarés que no encuentran salvación.

‘Comadreja’ decidió aliarse con los Yaguaretés sin reparar que los rojos les superan en número y que así la victoria era casi imposible. Los verdes, que ya llegaban mermados de antemano, no pudieron resistir mucho tiempo las embestidas de sus dos contrincantes y  ni tan siquiera la capitanía de Eneko, el amuleto, sirvió de nada.

Lesión y abandono de Fredi

El resto era cuestión de tiempo y los zorros viejos supieron resistir y esperar a que la superioridad numérica surtiera efecto. Lo que David Seco y los Coatíes no esperaban era pagar tan cara la derrota ya que regresar al campamento guaraní pasó a un segundo plano ante la lesión y abandono de Fredi, el lugarteniente de David Seco.

El de Santoña llegaba al Conquistador después de una meteórica recuperación de su operación de rodilla y enzarzarse en un duelo personal con Korta no fue la mejor terapia. Hora y pico larga de lucha mano a mano contra Korta fue demasiado para su rodilla y tuvo que decir adiós a la aventura.

Diana, primera nominada yacaré

Los Yacarés lamen sus heridas y se lamentan amargamente en la asamblea, pero la aventura sigue su curso y Diana es la primera nominada a la espera de la angustiosa decisión de Manu. Todos intuyen que este duelo puede ser el definitivo.

Y si la música amansa a las fieras, qué decir del chocolate y el whisky. Los Yaguaretés se han convertido en lindos gatitos y Juanito levita sobre los mágicos efluvios del paraná.