Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Metxa volvió a tropezar con la misma prueba

J.B.

La participante de origen argentino no pudo terminar la prueba de 'las matemáticas' frente a Ari por dolores en el hombro. En la edición del 2011 también fue expulsada en la misma prueba.

2:08

Metxa no pudo terminar la prueba frente a Ari, por problemas en el hombro, y decidió ponerle fin a su aventura en en el capítulo 16º de 'El conquistador del fin del mundo'. Ari, del equipo Guaraní dirigido por David Seco, escogió para el duelo de 'las matemáticas' a Metxa en vez de a Diana, y la concursante argentina no fue capaz de terminar la prueba junto con su capitán Manu Maritxalar.

Metxa no tuvo gran protagonismo dentro del equipo 'Yacaré' y Manu Maritxalar decidió en el capítulo 16 darle la opción de ir al duelo junto con Diana, reservándose a Eneko y a León "para más adelante". La participante de origen argentino fue nominada por primera vez por el capitán de los Yacarés, y la mala fortuna que ha acompañado al equipo a lo largo de la décima edición volvió a aparecer en el duelo decisivo.

Segunda participación de Metxa en 'El Conquistador'

Mercedes Barrera Iriondo 'Metxa', argentina afincada en Bizkaia (Portugalete), participó en la séptima edición, en 2011, en el equipo Puma. Llegó a las puertas de la final, pero no pudo pasar del duelo que la enfrentó con Nakor, el vencedor de la edición del 2011. Curiosamente, la prueba fue la misma por la que se ha tenido que despedir de 'El Conquistador' en la décima edición. En quella ocasión la concursante argentina no fue capaz de resolver el problema matemático.

Metxa tuvo una gran actuación en cambio, en un duelo frente al Sargento (el capitán del campamento unificado), ya que se ofreció voluntaria para enfrentarse a Ricardo, en el capítulo 15. El Sargento ganó el duelo y la jóven no pudo lograr la inmunidad.

Con apenas 22 años, Metxa quedó quinta, a las puertas de la gran final, por detrás de Maider Otegi, Helenka Gómez, Lur Ibarra y del ganador Nakor Márquez.