Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Crónica

Iker se despide de la aventura tras un duelo igualado contra Amaia

Una imprudencia de Jorge al llegar al campamento y lanzarse al río de cabeza se ha convertido en el mayor susto de los 10 años de aventura en Argentina. Jorge ya está en casa, fuera de la aventura.

Jorge impactó con su cabeza en las rocas pero el golpe más peligroso lo sufrió una de sus vértebras. La lesión puede provocar lesiones irreversibles; solo la fortaleza del madrileño, la rápida y serena actuación de sus compañeros y la habilidad del equipo médico del programa evitaron males mayores. Afortunadamente Ari y las gemelas tienen experiencia como socorristas  y pudieron estabilizar la espalda de Jorge en los primeros minutos. El susto fue morrocotudo. Ahora Jorge ya está en casa, fuera de la aventura. Era uno de los favoritos, no solo para David Seco y sus compañeros, y su prioridad era ganar esta décima edición del concurso. No podrá ser, pero al menos tendrá el consuelo de que ha evitado una desgracia para toda su vida.

Otro de los protagonistas del último episodio ha sido Iker. Su duelo contra Amaia fue bastante igualado. La clave pudo estar en la decisión de empeñarse en subir al banderín una ficha sin dibujo, para completar el puzle de su color. Korta tampoco anduvo muy fino en el duelo. Iker ha aguantado mucho más de lo que él imaginaba y se ha mantenido casi siempre al margen de los conflictos y sin participar en los Juegos de Inmunidad. Amaia, por el contrario, se mostró mucho más decidida y le puso muchísimas ganas al desafío. La vuelta de Amaia al campamento no estuvo acompañada por un ambiente festivo que se diga. Está claro que todos, menos los capitanes, deseaban que fuera Iker quien volviera al campamento guaraní.

Conflicto en la Asamblea Yaguareté

En la Asamblea Yaguareté pudimos comprobar que los conflictos del grupo pasan por el triángulo Amaia/San/Rebeka. Las dos últimas no soportan que la guipuzcoana sea la “niña bonita” de los capitanes. Le acusan de pelota y ella se rebela; pero las nominaciones tienen la última palabra casi siempre. De una forma o de otra Eneko y León se han vuelto a librar de ir al duelo. Si siguen con esa dinámica las chicas estarán facilitando al máximo el paseo de los más fuertes hasta llegar a la Unificación.

Por una razón o por otra Korta está muy “chinado”. Si no es el Juego o las nominaciones, el de Orio encuentra una excusa para discutir en la comida. Korta quiere que todo el equipo siga sus hábitos alimenticios. Primero se toma el caldo y después el arroz. Pero a nadie le parece bien, sobre todo a Juanito. El ambiente entre ambos capitanes parece resquebrajarse por momentos. ¿Llegará la sangre al río? Lo comprobaremos en los próximos episodios de “El Conquistador del Fin del Mundo 10”.