Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Reportaje

'El Conquis', escenarios maravillosos para el reality más aventurero

I.A.

El faro del fin del mundo, el canal de Beagle, Ushuaia, la Patagonia, el Perito Moreno, la selva de Misiones, y las cataratas de Iguazú son algunos de los magníficos escenarios del programa.

4:32

En sus largos 10 años de historia, los concursantes del reality "El Conquistador del Fin del Mundo" ha tenido la suerte de poder vivir mil aventuras en unos escenarios maravillosos. Echamos la vista atrás para recordar esos paraísos terrenales de los que hemos podido disfrutar los seguidores del programa de Euskal Telebista.

El año 2005 comenzó para ETB2 con el estreno de "El Conquistador del Fin del Mundo", un reality de aventuras surgido como continuación de "Basetxea", hermano pequeño del anterior, emitido en ETB1 y grabado en escenarios de Euskal Herria. La novedad del "Conquis" fue que su ubicación estaba muy lejos, en el "Fin del Mundo".

El Conquistador del Fin del Mundo | Escenarios

En esa primera edición comenzamos a disfrutar de los maravillosos escenarios de Argentina. Y es que el objetivo del programa era llevar la ikurriña hasta el Faro Les Éclaireurs en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Conocido también como el Faro del Fin del Mundo, se encuentra en el canal de Beagle, entre Chile y Argentina.

Tras cinco ediciones en Ushuaia, y debido a alguna que otra complicación de permisos, el equipo tuvo que cambiar de ubicación. Pero lo cierto es que, gracias a esa necesidad, los seguidores del programa hemos podido descubrir lugares tan extraordinarios como la Patagonia, uno de los grandes protagonistas del reality de aventuras de ETB2.

El Conquistador del Fin del Mundo | Escenarios | Patagonia

Esa región Argentina nos ha regalado grandes momentos en escenarios de belleza impagable, como el Perito Moreno, un glaciar increíble, o la ciudad de Calafate.

El Conquistador del Fin del Mundo | Escenarios | Patagonia

Y de las blancas nieves del frío extremo patagónico pasamos a los verdes paisajes de la selva de Misiones, uno de los últimos descubrimientos de "El Conquistador del Fin del Mundo". Destacan por estos lares los cocoteros, zonas húmedas y las miles de tonalidades de verde de los distintos tipos de árboles cuyos nombres bien conocen nuestros amigos los guaraníes.

El Conquistador del Fin del Mundo | Escenarios

Pero no podíamos terminar este repaso a sin recordar el espectacular encanto de las cataratas de Iguazú.

El Conquistador del Fin del Mundo | Escenarios

Y es que "El Conquistador del Fin del Mundo" es de los únicos programas de aventuras que ha tenido la gran suerte de grabar en una de las siete maravillas naturales del mundo. Afortunados los concursantes y el equipo del programa, que han podido vivir grandes experiencias en unos emplazamientos tan bellos. Pero afortunados también los espectadores, que hemos podido contemplar estos maravillosos lugares. Y lo seguiremos haciendo.