Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Conquis 10

Helis deja la aventura tras perder el duelo del Purgatorio ante Sheila

La prueba consistió en una exigente ascensión al cerro de la Hoya en la que Helis fue eliminada y Sheila, por tanto, se reengancha a la lucha por la victoria final de la décima edición del concurso.

El duelo del Purgatorio entre Sheila y Helis ha puesto punto y final a la fase unificada de ‘El Conquistador del Fin del Mundo 10’. La verdad es que la prueba fue una nueva demostración de una de las gemelas, Sheila en este caso. Están fuertes, rápidas, afiladas y con la moral a prueba de bombas. Con la eliminación de Helis en el duelo del Purgatorio, Sheila se reengancha a la lucha por la victoria final de la décima edición del concurso.

La prueba consistió en una exigente ascensión al cerro de la Hoya en la que las duelistas tuvieron que sortear ríos, lenguas de nieve y una pared de piedra antes de llegar al banderín que les da la victoria.

Además, los supervivientes recibieron un preciado tesoro: la correspondencia de sus seres queridos. Con la moral por las nubes los integrantes del campamento unificado recibirán un correo en el que se les anuncia la llegada de una nueva asamblea. En esa asamblea se descubrirá la existencia del Purgatorio y conocerán la identidad de la ganadora del duelo entre Helis y Sheila. Pero todavía queda un escalón más para la gloria y para saber quiénes serán los tres finalistas de este año.

Los participantes afrontarán su último viaje con destino a la sede de la gran final: el imponente glaciar Perito Moreno.

El debate

La gran final y la resaca de la agria polémica entre Rebeka y Juanito Oiarzabal serán los protagonistas de "El Conquis" de esta noche. El encontronazo entre la participante bilbaína y el montañero alavés ha dado mucho que hablar en la calle y en la red. Alguno de los comentarios de Rebeka durante esta semana no han hecho más que acrecentar ese enfrentamiento. Rebeka y Juanito se volverán a ver las caras, pero atención porque Jose Luis Korta entrará en escena y, seguramente, querrá poner en su sitio a la guapa concursante Yaguareté. Esperemos que la sangre no llegue al río.

Y junto a ellos tres, contaremos con la presencia de Txurru, Gotzon Mantuliz, David Seco, Isa Landa y Argi Gastaka.

La final está a la vuelta de la esquina y en "El Conquis" avanzaremos detalles de la prueba decisiva, del duelo que la precede y del desenlace definitivo de los acontecimientos en el Purgatorio. "El Conquistador del Fin del Mundo" se emite hoy, tras el "Eguraldia" de la noche, en ETB2.