Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Crónica

Eneko y Sheila, en duelo para ser finalistas junto con Irene y San

Sheila o Eneko. Uno de los dos se quedará sin final. La ascensión a la pared de hielo del Perito Moreno es muy dura. La única opción para ganar es ascender en cinco minutos más que su contrincante.

La gemela demostró su valentía y estar dispuesta a sacrificarse por su hermana para poder derrotar a Eneko en la gran final. Si no puede con el remero en el duelo previo, su idea es desgastarlo para que su gemela remate la faena. Pero primero venderá cara su piel. La ascensión a la pared de hielo del Perito Moreno es realmente dura. Manejar los piolets se ha convertido en un suplicio, y más en las condiciones de nieve, viento y frío extremos que sufren ambos duelistas. El esfuerzo del último mes también juega en su contra. Ahora todas sus posibilidades para ganar pasan por mantener la cabeza fría en cinco minutos e intentar ascender más que su contrincante.

San rompió el pacto rojo

Irene y San esperan acontecimientos y desean que sea Sheila la ganadora. No quieren a Eneko en la final ni en pintura. Es llamativo el cambio de estrategia de Sandra en los últimos capítulos. Su alianza con Eneko ha dejado paso a sus maniobras para eliminar a su antiguo compañero. En la Asamblea decisiva nominó al Yacaré e intentó que se llegara a un empate. Estaba claro que Irene iba a nominar a San para intentar proteger a su hermana. El empate estaba cantado, para desgracia de Eneko. San rompió el pacto rojo y dejó a Sheila la oportunidad de elegir a su rival. Eneko protestó, una vez más, por lo que entiende por una injusticia al volver la superviviente del Purgatorio y engancharse a la lucha por la victoria. El remero de Urdaibai no quiere enfrentarse a las gemelas en la final.

Eliminación de Helis en el duelo del Purgatorio

El episodio empezó con la eliminación de Helis en el duelo del Purgatorio. La prueba fue una nueva demostración de una de las gemelas. Están fuertes, rápidas, afiladas y con la moral a prueba de bombas. Sheila e Irene han llegado a la fase definitiva en plena forma y con posibilidades reales de colarse ambas en la Gran Final. Helis se lamentará de por vida de no haberse quitado de encima a San cuando pudo.

El momento de la verdad ha llegado. El día 1 de junio el glaciar Perito Moreno será testigo de la lucha final por convertirse en el ganador o ganadora de la décima edición de “El Conquistador del Fin del Mundo”.