Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Final

Eneko gana la 10ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'

El remero de Getxo ha demostrado una gran fortaleza en la prueba final, una de las más competitivas de las realizadas en estas diez ediciones de "El Conquistador del Fin del Mundo".

6:21

Eneko Van Horenbeke Bilbao ha sido el ganador de la 10ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. El que fuera el ganador de la primera edición del concurso ha demostrado una gran fortaleza en la prueba final, tomando la delantera a sus dos compañeras finalistas, Irene y San, en una de las pruebas más exigentes de las realizadas hasta ahora en todas las ediciones de este reality de aventuras.

El escenario natural elegido para la prueba de la final ha sido el glaciar de Perito Moreno, todo un privilegio para los que han conseguido competir en esta última fase de la aventura. La orientación y la fuerza de los concursantes han sido claves en la exigente última prueba de ‘El Conquis 10’. Eneko, Sandra e Irene empezaron el duelo con una prueba de orientación, en la que se orientaron con una brújula y con las pistas que les había dado Julian Iantzi. Seguidamente, los tres finalistas encontraron los piolets en un charco helado para acceder a la tirolina final.

La dura ascensión a la tirolina final

Los finalistas tuvieron que ascender hasta la tirolina final con ayuda de un piolet. Irene llegó en primer lugar a la pared de hielo, seguida de Eneko. Pero, en el momento decisivo de la gran final, Eneko adelantó a Irene en la dura tirolina. Sandra, mientras tanto, se acercaba poco a poco a sus contrincantes. Finalmente, Eneko superó a Irene y a Sandra en la durísima prueba final, proclamándose ganador de la décima edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’.

En sus primeras declaraciones tras haber ganado la aventura, Eneko se mostró  "contentísimo" con la victoria; no obstante admitió que 'ha sido mucho más duro de lo que pensaba'. Las chicas, a un paso de la gloria, reconocieron que les faltaba un punto de fuerza en la tirolina final para poder superar a Eneko. Los tres finalistas brindaron con Julian Iantzi y se despidieron de la aventura en el glaciar Perito Moreno.

Todos los participantes y capitanes de la 10º edición

La gala final sirvió, además, para reunir en un mismo escenario a todos los participantes y capitanes que han participado en esta décima edición. El programa contó con la presencia de los cuatro capitanes, Korta y Juanito incluidos, y de los 28 participantes que comenzaron la aventura. Repasaron los mejores y los peores momentos, su experiencia en el campamento guaraní, la actitud de Juanito y Korta con Karai Miri, el juego del laberinto, el accidente de Jorge, la borrachera de Juanito, el declive de los Yacarés, etc.

Fechas de los castings

Asimismo, se han sabido las fechas de los castings de la siguiente edición. El viernes, 4 de julio, en el Hotel Iruña Park de Pamplona; el lunes, 7 de julio, en el Hotel Canciller Ayala de Gasteiz; los días 8 y 9 de julio en las instalaciones de ETB en Miramon, y los días 10 y 11 de julio en la sede central de ETB en Bilbao. El horario para realizar los castings será de 9:00 a 19:30 horas.

Final del favorito del público

No obstante, ha quedado un premio sin repartir: el del favorito del público. La votación continúa tanto por web como por SMS y será el próximo domingo, 8 de junio, cuando se desvele el nombre del ganador del favorito del público, en el programa especial de "El Conquis 10".