Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

10 años

A la venta el libro de 'El Conquis'

I.Z

EITB

El libro de Julio Vila cuenta las vivencias y años de luchas y pasiones vividas en la Patagonia. eitb.eus sortea 5 libros entre los que nos digan cúal ha sido su final de 'El Conquis' favorita.

0:30

Se han cumplido 10 años desde que empezó el conocido programa de "El Conquistador Del Fin Del Mundo". Año tras año, la audiencia del programa ha ido subiendo rompiendo todos los records. Para saber más sobre estos 10 años de luchas y pasiones que han vivido los participantes, la editorial Sua, la productora Hostoil y EiTB publicaron en junio el libro El Conquistador del Fin del Mundo escrito por Julio Vila Albert.

Julio Vila recoge en el libro las anécdotas y entresijos que no se ven en pantalla; empezando por cómo y a quién se le ocurrió la idea de hacer un programa situado en la Patagonia, pasando por los montajes de las pruebas y conociendo un poco mejor las relaciones entre los concursantes y el equipo técnico. En una entrevista en el blog Postdata de Elkar, el escritor cuenta que "no ha sido tárea fácil escoger el material, porque había mucho donde elegir, y quería que el texto tuviera sentido; que fuera fácil de leer y que enganchara desde el principio".

Julio Vila Albert nació en Zestoa pero, actualmente, vive en Donostia. Empezó produciendo sellos de música de Madrid y Barcelona, y también trabajó de columnista en una conocida revista de música de tirada nacional. Después de escribir una veintena de canciones en euskera, decidió empezar a escribir libros. Su primer libro escrito en 2007 fue Confesiones de un Disc Jockey, donde contaba sus vivencias como DJ. Más tarde, publicó la novela La carta de Yon, y, finalmente, el autor de Zestoa ha publicado su libro El Conquistador Del Fin Del Mundo.