Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 1

Hombres contra mujeres, y dobles parejas de capitanes

Eneko ganó el duelo del helicóptero contra David, pero éste se impuso en la prueba del yumar. Eneko y Laiseka, con los chicos, se enfrentarán a David y Manu, con las chicas.

El desembarco en Piedra Parada nos llevó de sorpresa en sorpresa. Para empezar, la guerra de sexos, cosa que el equipo de mujeres celebró como una fiesta, mientras que los hombres se quedaron un poco fríos. Parece que había ánimo de venganza tras años de hegemonía masculina y las espadas están en todo lo alto incluso antes de empezar.

Los capitanes tampoco se quedaron atrás. David Seco y Eneko Van Horenbeke se temen, pero su ansia por ganar les pierde y plantaron batalla desde el minuto uno. No les amilanó el helicóptero y tampoco el salto al agua: sin pensárselo dos veces pusieron toda la carne en el asador en el duelo del helicóptero. En el primer enfrentamiento entre ambos, Eneko se llevó el gato al agua y gracias a su victoria pudo elegir equipo: eligió al equipo de los chicos. Los hombres se alegraron por la elección del remero y, a primera vista, también las chicas y David. Por lo tanto, todos contentos.

La aventura les tenía reservada una pequeña sorpresa, porque ambos capitanes tendrían que medir sus fuerzas una vez más para decidir quién se quedaba con el campamento rico y quién con el pobre. Un duelo ante un juez implacable: el monstruoso monolito que da nombre a todo el valle: la Piedra Parada. Un yumar de unos doscientos metros separaba a los capitanes y a sus respectivos equipos del  deseado campamento rico y David se tomó la revancha en el yumar, a pesar de ir casi toda la prueba por detrás de Eneko. Aunque parezca mentira, al rocoso campeón del banco fijo le fallaron las manos.

La aventura había echado a andar y los candidatos comenzaban a tantear a sus compañeros y rivales, pero el día aún no había terminado y los campamentos aguardaban con un regalito muy especial. En el pobre, Eneko Van Horenbeke y sus chicos descubrieron que Roberto Laiseka compartiría capitanía y equipo con ellos, cosa que casi todos aceptaron como algo positivo. Nada que ver con la reacción de David Seco al encontrarse frente a frente con su "media naranja". Manu Maritxalar acabó con la alegría del busturiano en un instante, mientras que las chicas calculaban cómo manejar la situación por el bien del equipo. David amenazó con abandonar el programa al ver a Manu.

Antes de terminar el programa, vimos que Juanito y Korta están perdidos en la nieve. ¿Dónde están? ¿Participarán este año en el programa?

Vista la materia prima, el primer juego de inmunidad se presenta emocionante. Ha llegado la hora de demostrar de qué es capaz cada uno.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión