Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 4

Cataclismo entre los chicos: se van Eneko, Laiseka, Maurixio y Luka

I.A.

Tras el abandono de Luka, Maurixio ha perdido el duelo contra Iban, y los capitanes no han podido hacer nada contra Seco y Maritxalar.

Vídeos (34)

La semiexpulsión de Luka cogió a los chicos a contrapié, y en un abrir y cerrar de ojos, pasaron de tener la situación completamente controlada a quedar en manos de un Roberto Laiseka bastante desorientado; el ex ciclista decidió poner en peligro al alma del equipo y Maurixio pagó los platos rotos. Eneko Van Horenbeke no estaba muy de acuerdo con la nominación de "La Conquispedia", e intentó buscar un contrincante que estuviese a su altura. El capitán eligió a Iban para ir al duelo contra Maurixio, ya que éste se lo había pedido.

Muy a su pesar, el donostiarra venció a un exhausto Maurixio en el duelo, y dejó a la alegría de la huerta fuera del concurso: fue, sin duda, la victoria más triste de Iban.

Pero esa no iba a ser la última despedida del día, ya que los capitanes dijeron adiós a los concursantes para ir a enfrentarse a su último duelo, el que decidiría cuál de las parejas tenía que abandonar el programa: David Seco y Manu Maritxalar, o Eneko Van Horenbeke y Roberto Laiseka.

El duelo de capitanes tenía un planteamiento fácil: uno de los miembros de la pareja tenía que hacer una tirolina ascendente de 120 metros, y bajar, al finalizar, una escala. El otro miembro tenía que subir por la escalera.

Eneko, con las manos lesionadas desde el principio del programa, vio como David Seco lo adelantaba con bastante facilidad. Precisamente, esa ventaja hizo que los capitanes de las chicas se hiciesen con el triunfo, ya que Roberto Laiseka subió por la escala como un tiro. De todas maneras, eso no fue suficiente, ya que Maritxalar logró llegar arriba antes que él.

El triunfo de Seco y Maritxalar hizo que pudiéramos ver un leve acercamiento entre los capitanes, algo así como una minimuestra de amistad. Pero ese espejismo duró poco, tal y como vimos durante la despedida de Eneko y Laiseka.

Chicos y chicas van rumbo a la nueva fase, en la que se encontrarán con David Seco, Manu Maritxalar, Sergio, Andeka y cómo no, nuestros capitanes favoritos. Y es que Korta y Juanito ya están aquí. Tras andar por la nieve en los programas anteriores, ya han encontrado su material y ellos también van rumbo a la nueva fase.