Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

La eliminación de Nai abre la puerta a la aniquilación de los cóndores

Borja intentó convertirse en el salvador de su equipo y le salió el tiro por la culata. ¿Tiene las horas contadas David Seco en la aventura? ¿Qué pasará con los cóndores si su equipo se extermina?

Borja, Andeka y David Seco fueron los representantes de cada uno de los equipos para disputar el juego de inmunidad, en el que debían elaborar un puzle con las fichas desperdigadas por el agua, en una laguna patagónica. Los tres participantes tenían que activar a sus compañeros haciendo una abdominal y cortando la cuerda sobre la que estaban colgados.

Los pumas de Maritxalar dieron la talla una vez más a la hora de competir y se llevaron la victoria, tras repetir la parte final del juego. Definitivamente, Manu está de enhorabuena; pero su lesión en la rodilla puede enturbiar su buen momento. Hemos visto a Manu melancólico y comprensivo con Killa, pese al egoísmo de ésta por no querer repartir sus latas de caballa.

Duelo de eliminación: Borja vs. Nai

La verdad es que Borja se presentó voluntario a la hora de representar a los guanacos en el desafío. El irundarra intentó convertirse en el salvador de su equipo y fue incapaz de realizar una abdominal. Le salió el tiro por la culata y lo pagó con la nominación de sus capitanes; ahora sí que tiene unas buenas razones para llorar.

En la asamblea de los guanacos, Nago fue la nominada, mientras que los pumas de Maritxalar decidieron nominar a Nai. Precisamente, fue ella quien eligió a Borja para el duelo de eliminación y lo perdió, dejando la puerta abierta a la aniquilación de los cóndores.

Seco, dispuesto a todo

No obstante, David Seco está dispuesto a todo para no irse a casa por la puerta de atrás. Si realmente estaba tan dolorido en su costado, el abdominal del juego tuvo que ser un suplicio para el ciclista de Busturia. Pero Seco sabe sufrir y no quiere que Manu Maritxalar se le ría en la cara cuando su equipo acabe aniquilado.

Juanito y Korta han recuperado el buen humor. El alavés está con chispa, cantando por la mañana, en su hábitat natural de montañas nevadas. Korta, por su parte, no le ha montado el numerito a Borja por ser el culpable de la derrota.

Incognitas

El último capítulo de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ nos ha dejado una serie de incógnitas que exponemos a continuación:

- ¿Qué pasará con los Cóndores si su equipo acaba exterminado? Janaina, Sergio y Patxi están especulando sobre cuál sería el equipo ideal para sus intereses.

- ¿Le quedan las horas contadas a David Seco en Patagonia? Si se confirma su eliminación habrá que ver la cara de Manu Maritxalar cuando vea besar la lona a su enemigo por excelencia en esta aventura.

- ¿Cuánto queda para la unificación? Los movimientos de algunos participantes ya se empiezan a entender desde la óptica de quien quiere llegar a la esperada unificación sin los rivales más fuertes alrededor.

- ¿Cuánto tardarán Juanito y Korta en volver a desenterrar el hacha de guerra en el campamento guanaco?

Las respuestas a estas incógnitas no van a tardar en llegar en los siguientes episodios de la edición número 11 de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’.

’.