Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Borja es la primera víctima de esta nueva fase sin los cóndores

Con la desaparición de los cóndores, David Seco dice adiós a la aventura, Patxi y Sergio se integran con los pumas y Janaina con los guanacos. Borja cae en el duelo del escalera colgante ante Eneko.

Al final, se cumplió lo que todos pensaban y lo que los integrantes del equipo azul deseaban, todos menos David Seco que se vio obligado a decir adiós a la aventura antes que Manu Maritxalar, algo que el busturiarra no acaba de digerir.

El arranque de esta nueva fase tampoco fue del agrado de Korta y Juanito, ya que el reparto de los cóndores no les pareció adecuado; Patxi y Sergio se integraron en el equipo puma, mientras que Janaina se incorporó a la disciplina de Korta y Juanito. A primera vista, las fuerzas quedaban equiparadas: 7 miembros en cada equipo, tres mujeres y cuatro hombres, aunque los guanacos seguían contando con dos capitanes.

Los pumas se llevan el juego de inmunidad

Una vez más, los guanacos se enfrentaron al nuevo juego de inmunidad sin la concentración necesaria y el reto requería la máxima atención. Los pumas fueron mucho más vivos y rozando la legalidad fueron más rápidos a la hora de desenredar la cuerda. Sea como fuere, se hicieron con la victoria y, además, de un fastuoso asado se aseguraron una semana tranquila y obtuvieron el privilegio que otorgaba la nueva fase: elegir al primer duelista del equipo guanaco, Eneko.

Duelo del escalera colgante entre Eneko y Borja

A estas alturas de la aventura escasean hasta los amigos, como quedó demostrado en la asamblea guanaca. Borja fue el nominado del equipo, gracias al voto de Eneko, que confesó su táctica para intentar seguir en la aventura.

Maixa también pagó sus osadías con los capitanes. El de Mutriku se ha convertido en un molesto grano sobre todo para Korta, y eso se paga. Aunque viendo la táctica de Eneko en la asamblea, el contestatario guanaco no tenía por qué temer, y así fue. Eneko eligió a Borja para el exigente duelo de la escalera colgante. Al irundarra le había llegado la hora de demostrar con un rival de su altura, lo que tanto venía pregonando, pero a la hora de la verdad no aguantó medio asalto. Borja, muy emocionado, decía adiós a la aventura y los guanacos no volverán a ser lo mismo sin él.

Los de Korta y Juanito siguen sin encontrar la armonía, mientras que el equipo de Manu Maritxalar continúa en una nube, disfrutando del éxito. Y aunque no lo parezca, tan mala es una cosa como la otra, porque aún queda mucha aventura, tal y como veremos en los siguientes episodios de la edición número 11 de  ‘El Conquistador del Fin del Mundo’.

’.