Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Cris paga la osadía de Andeka y dice adiós en puertas de la fase final

Los pumas perdieron el juego por el castigo del minuto de penalización. La navarra perdió en el último momento en el duelo ante Andeka. Ya en la fase final de la aventura, llegan las especulaciones.

Aparentemente, ni Cristina ni ninguno de sus compañeros pumas tenía nada que reprochar a Andeka por el robo de la ikurriña de los guanacos, pero después de quedarse a las puertas de la siguiente fase y además a manos del propio Andeka, seguro que a Cris se le ha pasado más de una cosa por la cabeza, y ninguna buena.

La navarrica estuvo a punto de dar la campanada y deshacerse de uno de los máximos candidatos para la victoria final, pero cuando le faltaba un último golpe de piolet, el de Rekalde recuperó la ventaja perdida en el duelo y mandó a Cris a casa en el último momento.

Todo de la mano de Andeka

Los pumas perdieron el juego de inmunidad por el minuto de penalización que sufrieron a causa de la incursión nocturna de Andeka en el campamento guanaco en busca de la ikurriña.

Como era de esperar, los guanacos nominaron al hincha del Real Madrid, mientras que los pumas pusieron en peligro a Cristina. Por lo tanto, todo quedaba en manos de Manu Maritxalar y la decisión no era sencilla. Si quería seguir protegiendo a Raquel, como dicen las malas lenguas, tenía dos opciones: deshacerse de alguno de los pilares del equipo o poner a prueba a Patxi, que sigue siendo una leyenda urbana hasta que demuestre lo contrario.

Por otro lado, si ponía en peligro a su supuesta protegida todo quedaba en manos de Andeka, y asi fue. Lo que no quedó tan claro fue el motivo de la elección de Cris, que acabó siendo la pagana de toda la ‘gracia’ de la ikurriña, en un equipo donde hay muchas estrategias ocultas. Pero como suele suceder en la aventura, Cris ya es agua pasada, más aún con la noticia de la nueva fase.

Nueva victoria para los guanacos

Entre tanto, los guanacos disfrutaron de su nueva victoria, pero como viene siendo habitual ni así se tranquilizan. El reparto del suculento premio se convirtió en una tortura. Maixa se encargó de repartir minuciosamente el chocolate y acabó con la paciencia de los capitanes y seguro que de algún compañero más. La aparente calma esconde una tempestad que está a punto de estallar.

Especulaciones y mucha emoción ante la fase final

Emocionados por la llegada de la fase final de la aventura, los supervivientes de ambos equipos se han venido arriba y en sus cabezas las especulaciones no paran: unificación, adiós a los capitanes, etc.

Se acerca el final y en ‘El Conquistador Del fin del Mundo’ las cosas no pueden ser tan fáciles, ya que nunca lo han sido. La aventura entra en su fase decisiva y la selección tiene que hacerse a conciencia, por ello esta última fase no dejará indiferente a nadie.

nadie.