Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Rakel pierde el duelo contra Andeka e Irantzu abandona la aventura

El reality de aventuras abandona Argentina para adentrarse en Chile y lo hace con la eliminación de Rakel tras perder el duelo ante Andeka, y el abandono de Irantzu, harta de Juanito y Janaina.

La navarra se fue por la puerta grande, disputando un duelo frente al "coco" del programa, Andeka. Rakel no se rindió en ningún momento y, pese a perder, acabó el jumar bajo la cascada y dignificó su paso por la aventura.

La presunta protección del capitán de su equipo no le sirvió para librarse de la nominación de sus compañeros. Manu nominó a Patxi y Andeka, que ya no intenta enfrentarse a los más fuertes en los duelos, tuvo claro que para asegurar su continuidad tenía que elegir a la última mujer de los pumas. El ambiente, pese a su derrota en el juego de inmunidad y en la travesía con el raft, sigue siendo muy bueno en el seno del equipo rojo. Parece claro que Andeka es el que manda y que Manu Maritxalar está adaptándose a la situación sin buscar conflictos con sus pupilos; una postura muy inteligente y muy diferente a la de sus rivales Juanito Oiarzabal y Jose Luis Korta.

Los guanacos no mantienen la armonía

Los guanacos ganaron la carrera de gomones en el río Palena, disfrutaron del campamento rico y el fuego, se llevaron la victoria en el juego de los toritos y el premio adicional; pero, ni con esas son capaces de mantener la armonía en el grupo.

El último episodio nos ha dejado conflictos cruzados entre Janaina y Eneko, Janaina e Irantzu, Juanito y Maixa, Korta y Sexy Black, etc. En definitiva, una auténtica jaula de grillos y un ambiente irrespirable solo apto para los más serenos y templados, que no es el caso de Irantzu. Las tuvo tiesas con Juanito por culpa del vino blanco que acompañó al cocido chileno. El montañero bromeó con lo que bebía la concursante de Deusto e Irantzu se agarró un rebote tremendo. La pobre Nagore no da más de sí intentando apaciguar los ánimos de los guanacos. La situación acabó con el abandono de Irantzu, que se despidió de todos sus compañeros, Korta incluido, menos de Janaina y Juanito.

¿Sangrienta rebelión en el grupo?

Está por ver qué ocurrirá cuando los verdes pierdan un juego y lleguen las nominaciones. Los capitanes están hartos de repetir que tienen el peor equipo de las once ediciones del programa, mientras que Maixa, Sexy y otros compañeros están a punto de organizar una sangrienta rebelión en el seno del grupo.

Con tantos acontecimientos en tan pocas horas parece haber pasado desapercibido el nuevo formato del concurso. Ahora los participantes deberán remar muchos kilómetros antes de enfrentarse en los juegos de inmunidad. La majestuosidad de los Andes chilenos y el río Palena les va a conducir hasta el Océano Pacífico.

Ante un nuevo final

Estamos, por lo tanto, ante un nuevo final que toma el testigo de la isla del Fin del Mundo en Ushuaia, el Glaciar Perito Moreno en Calafate y las Cataratas de Iguazú en Misiones. Los supervivientes no podrán disfrutar de las maravillas que se extienden ante sus ojos por culpa de las luchas de poder y el desgaste de la convivencia que los ahogan ahora que llegan al clímax de la undécima edición de "El Conquistador del Fin del Mundo".

".