Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Janaina y Sexy Black dicen adiós al equipo guanaco, roto por sus capitanes

En un día de aventura pierden a tres miembros del equipo: Irantzu, Sexy black y Janaina. Dos de ellos muy fuertes y candidatos a la victoria final, resucitando a los pumas que venían muy castigados.

Pocos momentos tan tensos y pocas discusiones tan agrias se recuerdan en la historia de ?El Conquistador del Fin del Mundo?. Si no fuese su propio equipo, parecería que Korta y Juanito se han propuesto hundir a los guanacos.

Con el amargor del abandono de Irantzu, guanacos y pumas se embarcaron en el nuevo trayecto por el río palena. Un viaje de placer que Korta se encargó de convertir en un auténtico infierno. El viejo zorro arremetió contra todos, incluida Vanesa, la guía chilena, vieja conocida de korta, que también terminaría por abandonar la aventura.

Korta se niega a participar en el juego

La tensión llegó a tal punto que a la hora de plantear el juego de inmunidad los guanacos no entendían ni lo que había que hacer. Korta se negó a participar, algunos guanacos le siguieron y los pumas se llevaron la prueba de calle.

El desencuentro guanaco no terminó ahí. Mientras los pumas disfrutaban de un exquisito ?curanto? después de haber nominado a Eneko, un rocambolesco empate entre los guanacos dejaba en manos de Eneko la decisión final y el gasteiztarra se la jugó eligiendo a Janaina.

Tensa asamblea y dura discusión

La tensa asamblea dejó paso a una discusión más dura aún en la que Janaina se enfrentó a sus compañeros y en la que los capitanes tomaron partido por la brasileña atacando duramente a Maixa; Korta llamó cáncer al mutrikurra y este juró venganza. Por su parte, Sexy Black no aguanta más el mal ambiente de su equipo y abandona la aventura.

Visto el cariz que fue tomando el duelo, seguro que Eneko se arrepintió más de una vez por su elección. El agua helada de la cascada y el brío de Janaina le fueron complicando las cosas al gasteiztarra y ambos duelistas se enzarzaron en un juego bastante marrullero con patadas, empujones y demás. Ahí fue donde Janaina perdió el duelo, porque a esas alturas Eneko era incapaz de escalar el último tramo de la cascada, pero Janaina, fuera de sí por el fragor de la batalla decidió abandonar en lugar de asestar el golpe final a su rival. Eneko, por lo tanto, salvado por la campana, volvió al campamento guanaco.

Mermados físicamente y moralmente

El panorama no pinta bien para los verdes. Mermados físicamente, pero sobre todo moralmente, se enfrentan a un nuevo juego incierto para todos. Lo veremos en los siguientes episodios de la fase final de ?El Conquistador del Fin del Mundo?.