Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

A las 22:15

La gran final en aguas del Pacífico, esta noche, en 'El Conquis'

Iker, Andeka, Sergio y Maixa disputarán la final más emocionante de la historia del concurso. La gala final se celebrará en directo desde Miramon, y estarán todos los participantes de esta edición.

04:46

Esta noche conoceremos la identidad del ganador de la undécima edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Iker, Andeka, Sergio y Maixa disputarán la final más emocionante de la historia del concurso. Los cuatro finalistas se presentan a la cita en el océano pacífico con sus posibilidades intactas y con una igualdad de fuerzas que puede hacer de esta gran final la más disputada de los once años de aventura.

La única objeción en la antesala del evento es la sombra de culpabilidad que sobrevuela las conciencias de los cuatro protagonistas tras la requisa que puso al descubierto las trampas en el programa.

Iker llega sin disputar un solo duelo

Por ahora, lo único que sabemos de la prueba final es que su escenario será la desembocadura en el Pacífico del río Palena y que los competidores tendrán que navegar sobre kayaks, al menos en la primera parte del desafío.

Iker, por su parte, llega al momento decisivo de la competición sin haber disputado un solo duelo. Es astuto y completo; su baza es la sorpresa al encontrarse fuera de todas las quinielas.

Andeka, no obstante, es todo lo contrario a Iker. El bilbaíno es el enemigo a batir desde que se incorporó al equipo de los pumas. Físicamente es un portento y el haber competido en tantos duelos le dará aplomo en la hora decisiva.

Sergio llega a la final con la etiqueta de favorito colgada, en parte gracias a la labor de propaganda ejercida por su capitán, David Seco. Sergio es ágil, fuerte y competitivo; será un hueso duro de roer.

Maixa llega a la fase final como una moto. Eliminó a Eneko en su único duelo y ganó el único juego de inmunidad en el que se han enfrentado de poder a poder todos los finalistas.

La gran gala final, en directo, desde Miramón

La gran gala final, que se celebrará en directo desde Miramon, tendrá como protagonistas a los cuatro finalistas y también al resto de participantes y capitanes de la última edición. La gala servirá para repasar los momentos más significativos de los 18 programas emitidos.

Así mismo, repasaremos, entre otros muchos temas, la pelea de capitanes de la primera fase, la dureza del clima en la segunda fase, la extinción de los cóndores de David Seco, la requisa de comida de la etapa unificada y los encontronazos de Korta y Juanito con los guanacos en el final de la aventura, rumbo al océano pacífico.

Favorito del público

Paralelamente, sigue la votación a través de la web de EITB para elegir al concursante favorito del público entre los 29 que han tomado parte de este concurso. Todavía quedan 10 concursantes en liza y, al finalizar la gran gala final, sabremos quiénes son los cinco que seguirán optando al premio final. La gala especial para conocer la identidad del favorito del público se celebrará en directo desde Miramon el próximo domingo, 7 de junio.