Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

ETB2

Boliki abandona y Nuri se condena por las matemáticas

Por su parte, Aitziber afirma que si los jaguares no ganan el próximo juego de inmunidad, se irá a casa con sus tres hijos.

  • Nuri y Boliki no continuarán en la aventura. (Foto: EiTB)

    Nuri y Boliki no continuarán en la aventura. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Bolikik programa utzi du, eta Nurik duelua galdu du; biak etxera

Boliki ha perdido su pulso con la selva amazónica en 'El Conquistador del Amazonas'. El navarro ha jurado y perjurado que ya nunca irá a una jungla ni de vacaciones. Los picotazos, la falta de descanso, el calor sofocante, la falta de agua y comida y su falta de competitividad han sido la combinación 'perfecta' para doblegar a uno de los favoritos en todas las quinielas del comienzo de la aventura. Boliki se va pero nos ha dejado algunos de los momentos más memorables del arranque del concurso. Y lo peor de todo es que Aitziber parece dispuesta a seguir sus pasos. La capitana se ha puesto como fecha límite el próximo juego de inmunidad para tomar una decisión definitiva. Si los jaguares no lo ganan dice que se irá a casa con sus tres hijos. Veremos cómo evoluciona la situación.

Lo cierto es que el equipo de los expertos en otros realitys se ha convertido en un polvorín. Las inmunidades han dinamitado el equipo. Ainhoa hizo un papelón de Óscar para suplicar la primera inmunidad. Txapela se volvió loco tras la asamblea, y estuvo a punto de llegar a las manos con Leku en su pelea por conseguir la segunda inmunidad. El portugalujo es un volcán y el ganador de 'Gu ta Gutarrak' se está destapando como un estratega muy hábil. En este mano a mano, Txapela ha librado de milagro tras ganar el duelo de eliminación. El duelo contra Nuri estuvo a punto de complicarse por su torpeza en el equilibrio. Pero Nuri falló en las operaciones y el Txapela se libró de coger la mochila y unirse a Boliki en la lista de embarque del vuelo Leticia-Bilbao.

Entre los anacondas parece que va a empezar el lío. Ya han perdido a una de sus integrantes y los demás, al ver las barbas del vecino recién afeitadas, harán lo posible por librarse de los duelos. Pero para eso tienen que ganar los juegos. En el último la torpeza de Martintxo para subir el jumar les privó de pelear la victoria a los pirañas. Después los jaguares pudieron elegir víctima entre las chicas de los verdes y la papeleta le tocó a Nuri, la cabaretera barakaldesa que ha sufrido la menopausia en el peor escenario posibles: la selva del Amazonas.

Los azules, pese a ganar, tienen un grave problema interno con Igor, y Peio no parece capaz de coger el toro por los cuernos. En la orientación del juego de inmunidad combinado el alavés se enfrentó a su capitán y a Xabi (el lugarteniente de Cabestany) porque no le hicieron caso en toda la fase de orientación. Lo cierto es que Igor tenía razón pero la inmunidad del grupo y el campamento muy pobre atemperaron las consecuencias de un divorcio que está más que cantado.

Analizaremos todo lo ocurrido en el episodio 4 del Conquis el próximo miércoles en el debate.