Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 5

Las bajas de Ainhoa y Aitziber pueden acabar con los jaguares

Los pirañas ganaron el juego de inmunidad con facilidad y los anacondas tuvieron un grave error. María eliminó a Ainhoa en el duelo, y Aitziber abandonó la aventura.

  • Ainhoa y Aitziber han dicho agur a la aventura. (Foto: EiTB)

    Ainhoa y Aitziber han dicho agur a la aventura. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Ainhoaren eta Aitziberren agurren ostean, desagertzear dira jaguarrak

Tras el episodio 5 de "El Conquistador del Amazonas", los jaguares están a punto de su desaparecer como equipo. La eliminación de Ainhoa y el abandono de Aitziber, ya cantado, han sido los acontecimientos que pueden provocar el cierre de persiana del grupo de "expertos" en realitys. Todavía no han pisado el campamento pobre y tampoco tienen el kit de comida que se lleva el equipo que gana un juego porque, claro, no han ganado ni un solo desafío. Leku, Artzai y Txapela están a merced de sus rivales y de la decisión del programa. Visto el ambiente que reina entre Leku y Txapela, parece que lo mejor es que no sigan juntos, pero eso ya lo veremos. Pronto, en "El Conquis" de éste miércoles, tendremos noticias sobre el asunto.

Ainhoa se fue para Manchester peleando hasta el último segundo. Solo su mala pata y el agujero del árbol en el que metió su pie izquierdo han acabado con la moral a prueba de bombas de la cántabra. Queda por saber qué hubiera pasado si no hubiera tenido ese percance. Ella tenía en su poder el segundo banderín y María solo había cogido uno. Se va una gran participante. Estratega y espontánea, al menos no se ha arrastrado por el programa suplicando clemencia para irse a casa. Lo de Aitziber es otro cantar. Se benefició en cuatro programas de la inmunidad que otorga la capitanía pero demostró que su fuerza de voluntad merece una revisión a fondo. Es fácil decir "si no ganamos hoy me voy" y más fácil coger el avión de vuelta a la Sakana. Lo difícil es aguantar 8 días sin comer como sus compañeros.

En el resto de equipos todo está "más o menos" tranquilo. Los pirañas ganaron el juego con cierta facilidad. Encontraron fácil su cuerda enterrada y dosificaron esa ventaja hasta el final. Lo peor fue lo de Erku y Patxi Salinas. Tuvieron durante media hora su cuerda a menos de dos metros y fueron tan panchitos que picaron en la trampa de Leku. Los verdes quedaron terceros y acabaron con sus huesos en el campamento muy pobre en una de esas noches en las que maldices el día que te apuntaste al casting del "Conquis". El aguacero fue de órdago y la noche un auténtico infierno para los anacondas, que ahora ya conocen la razón por la que Boliki y Aitziber se han despedido de la aventura.