Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 6

Los anacondas golpean fuerte: Naia, Aitor y Olatz caen de una tacada

La dureza del juego del trokoala ha podido con Naia y Aitor de los pirañas, que se han ido lesionados. Olatz ha abandonado por voluntad propia; una víctima más del Amazonas.

Euskaraz irakurri: Gogor jo dituzte pirañak: Naiak, Aitorrek eta Olatzek saioa utzi dute

El programa de este lunes ha sido uno de los más intensos de los últimos años en "El Conquistador". La pelea en el barro del juego del tronkoala, un clásico del programa, acabó como el rosario de la aurora. El balance final de heridos ha sido el siguiente: en el equipo piraña han abandonado Naia y Aitor mientras que Riki y Peio están con mucho dolor por los golpes en la batalla del tronkoala. En el equipo verde los tocados son Martintxo y César, que tiene un brazo en cabestrillo. La lesión aparentemente más grave fue la de Naia, que recibió un golpe de Patxi Salinas tras forcejear con él durante unos minutos. Al final se descartó un problema cervical y todo quedó en una lesión muscular. Fruto de esa acción, los anacondas fueron penalizados y no se disputó el duelo correspondiente entre los pirañas. Patxi quedó tocado moralmente porque sintió que se dudaba de su deportividad en el juego pero sus compañeros le hicieron ver que el incidente fue fruto de la mala suerte.

Ahora el papelón es para los azules. Peio se queda con un equipo diezmado y con la moral por los suelos. Es, además, el propio capitán quien más perjudica la moral de sus pupilos cuando los anima a abandonar y amenaza con irse por su golpe en las costillas. Los pirañas necesitan un revulsivo o una moral a prueba de bombas, como la de Sofi. El caso de Olatz es bien diferente. Su bisoñez ha acabado con su paso por el Amazonas. Además, el abandono de Olatz es más sangrante por haberse producido precisamente en el momento en el que su equipo disfrutaba de las comodidades del campamento rico. La aventura ha pasado por encima de Olatz como ya lo hizo en su momento por encima de Aintzane, Boliki y Aitziber.

El juego de inmunidad, como ya queda dicho, fue una batalla muy dura y desigual. Los anacondas pasaron por encima de los pirañas. Su primer gran acierto fue hacerse con los servicios de Leku y Artzai. El primero fue un coloso en el barro. Parecía un fragmento de la película 300. Txapela reforzó, por decirlo de alguna manera, el equipo azul y no pudo hacer nada por evitar su derrota. Igor y el pundonor de Sofi y Migo fueron insuficientes para ganar. Lo de las lesiones fue el remate a la jornada más negra del equipo de los jóvenes.

¿Qué pasará a partir de ahora? Pronto lo veremos en un nuevo episodio de "El Conquistador del Amazonas". De momento, éste miércoles, veremos en el debate "El Conquis" material inédito del episodio más caliente de este año.