Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 7

La sospechosa eliminación de Xabi hunde un poco más a los pirañas

La extraña marcha de Xabi y el abandono de Riki dejan a los pirañas bajo mínimos. Patxi demuestra su carisma como capitán de los anacondas.

  • Riki ha abandonado, mientras que Xabi ha 'perdido' el duelo. (Foto: EiTB)

    Riki ha abandonado, mientras que Xabi ha 'perdido' el duelo. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Xabiren kanporatze susmagarriak are gehiago hondoratu ditu pirañak

La eliminación de Xabi en el episodio 7 de 'El Conquistador del Amazonas' fue la culminación de una trama cuidadosamente fraguada en el campamento muy pobre. Tras el abandono de Riki, llegó la extraña nominación de Xabi por parte de todo su equipo: que si es el más fuerte, que si es el más débil, que si no tiene comida, que si no me llevo bien con él. Xabi puso caritas frente a Julian y se fue al campamento abrazado a Migo, a quien él había nominado. Sospechoso.

Ya en el campamento Peio nominó a Migo, optando así a enfrentar a dos fuertes en el duelo. Lo ideal para reforzar al equipo, vamos. Segundo síntoma. Más tarde llega el momento de elegir ayudantes para el duelo y aparecen el capi (que se queja de las costillas) y Ainara. ¿Qué raro, no? Y ya en el duelo llega la actuación estelar de un surfista como Xabi, que intenta aparentar pelear por ganar y tiene que esperar a Migo? Lo que pasa es que Migo se eterniza en el agua con la canoa y se descubre todo el pastel. La guinda fue la respuesta de Xabi a Julian cuando éste le nombró el purgatorio. Más claro, agua. Bueno, a veces pasa: los participantes no se atreven a abandonar directamente y recurren al paripé para suavizar su salida. Lo que pasa es que si se descubre el pastel los protagonistas quedan retratados. Eso es lo que ha pasado con Xabi y, sobre todo, con Peio Ruiz Cabestany.

El capitán piraña vive sus horas más bajas desde que empezó la aventura, y amenaza con marcharse; y es que parece incapaz de tomar al toro por los cuernos. La prueba del barro puede haberse convertido en su acta de defunción, pero todavía tiene tiempo para enderezar la nave. La clave será ganar el próximo juego. Ya lo dice Patxi Salinas: "Ganar un juego es pasar de la noche al día". Hablando del capitán anaconda, el bilbaíno se desquitó del mal trago en el juego de tronkoalas y demostró que es el superviviente con más carácter ganador de todos. Se convirtió en el protagonista en el juego de los bichos y derrotó a Igor en el desempate final. Patxi tiene carisma y determinación, y convirtió su reto con Igor en algo personal. La motivación funcionó e Igor tuvo que agachar la cabeza.