Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 12

Leku gana el juego, y empiezan los conflictos por la comida

Los anacondas han sido superiores a los pirañas en la primera parte del juego, y Leku se ha impuesto al resto de los verdes.

Euskaraz irakurri: Lekuk jokoa irabazi du, eta janariaren banaketak gatazkak sortu ditu

Los anacondas han empezado con muy buen pie la fase unificada de "El Conquistador del Amazonas". Leku ha ganado el juego de inmunidad después de ser el más fuerte nadando en las aguas del río Amazonas. La primera parte del juego, disputada en equipo, ha sido decisiva para el desenlace del mismo. Los anacondas han remado mucho mejor que los pirañas, y más tarde la fuerza bruta de Leku le ha hecho imponerse a Juanma, Iñigo y Patxi en la llegada. El resto de los verdes han ido llegando con cuentagotas. Los pirañas, mientras, han vivido un calvario en la embarcación fruto de su falta de coordinación y del pasotismo de algunos de sus integrantes. El único que le puso ganas al juego fue Txapela, que se arrojó al agua en su afán de acercar el bote a la boya. Igor, Sofi, Migo y Ainara dosificaron fuerzas con vistas al más que posible duelo que les espera. Ainara pidió a la organización que la sacaran del agua y se convirtió en la perdedora del juego. Parece que los azules están notando la falta de Peio, que no ha aceptado ser concursante.

Al llegar a la ikurriña los participantes se encontraron con una subasta en la que poder conseguir elementos para la supervivencia. Todos se lanzaron a por la comida de cabeza. Los primeros pudieron saciarse con tartas, pasta, panes, hamburguesas?y a los últimos no les llegó para nada. Txapela acusó a sus compañeros de poco solidarios y les dijo aquello de: "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

Pero lo peor estaba por llegar. El campamento unificado resultó ser mucho peor de lo que imaginaban. La novedad es que los participantes tuvieron que hacerse una cabaña cada uno, de forma individual. Todos salvo Leku, que ya tenía construida su propia choza. Lo que preocupa al antiguo integrante jaguar es que el ganador del juego tendrá que buscarse la vida en el siguiente programa si no es capaz de repetir victoria.

Se nota que ha empezado la lucha cuerpo a cuerpo y todos contra todos. El primer gran conflicto es la comida comunitaria. Leku, que ya ha conseguido su kit individual, quiere participar del reparto de los sacos y eso a Iñigo y a Patxi no les parece bien. ¿Estamos en la antesala de la disolución de la gran familia anaconda? Pronto lo veremos, porque la primera asamblea unificada está al caer.