Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 15

Igor es el último piraña en el Amazonas tras la eliminación de Ainara

Igor y María han eliminado a Ainara en un episodio en el que Patxi ha estado a punto de abandonar por una lesión en una costilla.

Euskaraz irakurri: Ainara kanporatuta, Igor da Amazonasen gelditzen den azken piraña

Los anacondas siguen, implacables, la caza del piraña. Su última víctima ha sido Ainara. La película sigue su curso con el guión que imponen los fuertes. Ainara se jugó sus bazas a intentar ganar a María en el duelo de trepar el árbol con una pecoña y le fallaron las fuerzas. Fue incapaz de subir un solo palmo el árbol. Igor lo hizo rápido y tranquilo. El alavés está muy centrado y tiene un objetivo: acabar con todos los verdes y plantarse en la final. María, con su eterna sonrisa y su acento mexicano, ha vuelto a salir "viva" de un duelo. No los gana, es cierto, pero tampoco los pierde, y eso también tiene su mérito. Hay muchos anacondas en la unificación que no han olido un duelo todavía y llevan en la frente la etiqueta de fuerte con mucho orgullo.

Otro de los grandes protagonistas del decimoquinto episodio de "El Conquistador del Amazonas" ha sido, cómo no, Patxi Salinas. El excapitán anaconda está casi todo el día protestando y con la cabeza más fuera que dentro del concurso. Pero Patxi no se rinde. En el juego sufrió un fuerte golpe en una costilla y pasó por su cabeza el abandono. Pero una visita al médico sirvió para que volviera con ganas de competir. Tras la asamblea todos pensábamos que Igor iba a convencer a Ainara para elegir al "capi", pero la prudencia de la alavesa pesó más que la opinión del bravucón gorila de Araia.

Los verdes han empezado con su propia pelea en el seno del núcleo fuerte del equipo. Cuando hubo que elegir parejas para el juego Erku no perdió ni un segundo en elegir a Juanma (que asintió en silencio porque su partenaire es una de las más fuertes). Patxi, al momento, se emparejó con Leku. Naiara y Nerea se dieron fraternalmente la mano y ¿quiénes quedaban "fuera de juego"? María e Iñigo. El entrenador de fútbol lo tomó con deportividad pero seguro que algo se ha roto, inevitablemente, en el equipo.

En el resultado final del juego de inmunidad de la pista americana no se notó el desequilibrio de parejas. Como era de esperar, tanto Erku y Juanma como Patxi y Leku completaron el circuito muy rápidamente pero faltaba calcular el tiempo, y ahí fallaron los cuatro. Por detrás fue muy significativo, y un mal augurio, que Ainara fuera incapaz de pasar el segundo obstáculo de la pista americana.