Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Gran Final

Erku se proclama ganadora de 'El Conquistador del Amazonas'

La tudelana Erku ha conseguido superar a Txirrita y a Leku en una de las pruebas finales más completas de la historia del programa y se despidió del pulmón verde del planeta a bordo de un hidroavión.

2:07

Erku ha sido la ganadora de ?El Conquistador del Amazonas?, en una de las pruebas finales más completas de la historia del programa, superando a Nerea ?Txirrita? y a Leku. Así, tras la victoria de Erku en la prueba final disputada en el gran río Amazonas, es la segunda vez en la que una mujer ondea la ikurrina al final de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Los participantes llegaron con los ojos tapados a lo más profundo de la selva colombiana y la primera pista les indicó que debían encontrar una embarcación con unas coordenadas muy concretas. La segunda pista les conminaba a encontrar el remo con el que navegar el canal del manglar. A continuación, tuvieron que remar hasta llegar a una enorme pecera donde les esperan los gigantes del Amazonas, los pirarucús.

Las sucesivas pistas les llevarán hasta un jumar, una tirolina, un imponente salto al agua y un durísimo tramo de natación hasta la ikurriña y la gloria de Erku, la ganadora que abandonó el pulmón verde del planeta a bordo de un hidroavión, que fue el cierre espectacular del desafío final.

Todos los participantes y capitanes de esta edición

Erku y su familia, emocionados, no pudieron no pudieron contener las lágrimas en plató. Pero, además, la gala final ha servido para reunir en un mismo escenario a todos los participantes y capitanes que han participado en esta edición. El programa ha contado con la presencia de los dos capitanes, Patxi Salinas y Peio Ruiz Cabestany, así como con todos los concursantes, Igor, Xanta, María, Larrea, Martintxo, Artzai y Leku, entre otros.

Además, han repasado los mejores y los peores momentos: la dureza de la edición XII, el papel de los capitanes, el momento de la pillada de las trampas en la etapa unificada, la reacción de Juanma al regresar eliminado y los que accedieron a abandonar con él, cómo quedo el piraña Igor a las puertas de la gran final.

Final del favorito del público

No obstante, ha quedado un premio sin repartir: el del favorito del público. La votación continúa a través de la web de EITB para elegir al concursante favorito del público entre  los que han tomado parte de este concurso. Entrando ya la recta final de la votación, quedan 10 concursantes en liza: Aitor, Leku, Ainara, Igor, Txapela, Migo, Nerea 'Txirrita', Erku, Artzai y Ainhoa. La gala especial para conocer la identidad del favorito del público se celebrará en directo desde Miramon el miércoles 18 de mayo.