Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

'El Conquistador del Caribe'

El equipo 'Conquis' gana 'El Desafío' en el Museo Marítimo de Bilbao

A.E. | EiTB

Andoni Vázquez, Iker Babío, Leire García y Pedro Sánchez se han enfrentado al equipo de 'El Conquistador', formado por Gotzon Mantuliz, Eneko Van Horenbeke, David Seco y Raúl Arribas.

1:26
Desafío de El Conquis en el Museo Marítimo de Bilbao

Euskaraz irakurri: 'El Conquis' taldeak irabazi du Itsas Museoan antolatutako erronka

El equipo de 'El Conquistador' se ha proclamado ganador del reto que ETB ha preparado en Bilbao. Un desafío entre ganadores de 'El Conquistador' y cuatro seguidores del programa elegidos a través de eitb.eus, en vísperas del estreno de 'El Conquistador del Caribe'.

En 'El Desafío de El Conquistador del Caribe' han participado Gotzon Mantuliz, Eneko Van Horenbeke, David Seco y Raúl Arribas, que se han enfrentado, en una espectacular prueba, a cuatro personas elegidas a través de la web de EiTB: Andoni Vázquez, Leire García, Pedro Sánchez e Iker Babío. El reto ha tenido lugar en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao y a bordo del Barco Escuela Atyla, y ha sido presentado por Julian Iantzi y Jon Gómez.

En la primera fase de la prueba, los participantes han tenido que realizar un tramo a nado desde las escaleras junto al pantalán hasta unas tablas hinchables de BigSup colocadas a unos 100 metros de distancia. A continuación se han subido a la tabla y remando han realizado un recorrido hasta el puente Euskalduna. Superadas las dos primeras fases, los miembros del equipo han ascendido por una red de abordaje que estaba colgada del puente para coger el testigo que les habilitaba el paso al siguiente reto, que ha consistido en trasladarse desde el puente hasta el Barco Escuela Atyla con los BigSup. Después, un miembro de cada equipo ha ascendido al barco por un mástil, por medio de una cuerda de nudos, y por último, ha ganado la prueba el que más rápidamente ha ascendido a coger la bandera del programa, que en este caso ha sido el equipo de 'El Conquistador'. El premio ha consistido en un vale de material deportivo de Errekamendi para cada miembro del grupo ganador.

El desafío ha estado amenizado por el grupo musical Santiago Delgado y Los Runnaways Lover y además ha habido un caldo con taza de 'El Conquistador' de regalo para las 2.000 primeras personas que se han acercado.

'El Conquistador del Caribe', a partir del lunes 16

La décimo tercera edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' llega a la programación el lunes 16 de enero convertido en 'El Conquistador del Caribe'. Julian Iantzi conducirá un año más el reality más extremo de la televisión, que en esta ocasión tendrá como escenario el Caribe colombiano. Con los diferentes capitanes al frente de equipos dispuestos a sacrificarlo todo por ganar, la edición de este año promete nuevas peripecias y las pruebas y la convivencia más intensas en territorios desconocidos. Gotzon Mantuliz, por su lado, seguirá acercando las pruebas a los seguidores del programa a través de la web y para el programa 'El Conquis'.

Presentado por Patxi Alonso, 'El Conquis' ofrecerá a partir del miércoles 18 imágenes inéditas del reality, y tratará de desvelar los secretos y entresijos de la aventura con la participación de ex concursantes, ex capitanes y expertos seguidores del programa. Como novedad, este año se incorporan al debate los locutores Joseina Etxeberria y Ainhoa Etxeberria, ya que 'El Conquis' quiere impulsar la participación de los televidentes a través de ellos y de Gaztea.