Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Audiencias

'El Conquistador del Caribe', líder en su estreno

A.E.|EiTB

386.000 telespectadores siguieron el arranque del primer capítulo del programa.

1:27

Euskaraz irakurri: 'El Conquistador del Caribe' audientzia-buru, estreinaldian

'El Conquistador del Caribe' consiguió en su estreno de anoche ser líder de audiencia en su franja con un 16,8% de share y una audiencia media de 172.000 telespectadores. El programa que sirvió para presentar a concursantes y capitanes fue seguido en algún momento por 386.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia.

También en internet

El éxito del estreno en televisión de 'El Conquistador del Caribe' también se trasladó a eitb.eus y las redes sociales. 32.000 usuarios únicos consultaron contenidos relacionados con el programa en la web especial del programa, incluidos quienes siguieron la emisión en directo por el streaming de Internet.

En Facebook, los contenidos relacionados con el estreno alcanzaron a más de 160.000 personas, generando cientos de comentarios, 'Me gusta' y 'Comparte's.

Y en Twitter, el hashtag #conquisestreno llegó a ser Trending Topic, uno de los temas más comentados de la noche; algo habitual en el programa, pero también excepcional teniendo en cuenta que el ranking se establece sobre etiquetas utilizadas en todo el Estado español y que el público televisivo del 'Conquis' supone sólo el 5% del total. Además, los tuits de la cuenta oficial fueron vistos más de 170.000 veces.

'Teleberri' y 'Atrápame si puedes'

Por otra parte, el concurso 'Atrápame Si Puedes' que presenta todos los mediodías Patxi Alonso registró también su mejor dato con un 15,8% de share y una audiencia acumulada de 180.000 telespectadores

Asimismo, los dos informativos 'Teleberri' lideraron su franja horaria. El informativo del mediodía obtuvo un 25,3% de cuota, 196.000 telespectadores de media y 281.000 de audiencia acumulada. Por su parte, el informativo de la noche logró un 17,5% de cuota, una media de 200.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 379.000 telespectadores.