Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 2

Eiharne, primera eliminada en el Caribe colombiano

La de Sopela es la primera eliminada del programa, y se ha ido tras perder en el duelo contra Gorrotxa. Los rojos se han llevado la inmunidad, pero parece no gustarles el campamento rico.

Euskaraz irakurri: Eiharne, Karibe kolonbiarreko lehen kanporatua

Gorrotxa ha sufrido de lo lindo para derrotar a Eiharne en el primer duelo de eliminación de "El Conquistador del Caribe". El puente ?mono? ha resultado ser realmente complicado para ambos participantes pero la caída y lesión de la monitora de Sopela ha acabado siendo decisiva para el desenlace final de la prueba. Los verdes han subestimado las facultades de Gorrotxa, y el tiro les ha salido por la culata. La ilusión por ganar del panadero de Ermua ha sido la gasolina que le ha impulsado hacia la victoria. Vilarín ha sabido aprovechar la cabezonería de su compañero y le ha guiado hacia el triunfo. David Seco, por su parte, ha visto cómo su equipo se quedaba con una integrante menos. Y, además, David se ha ganado un enemigo muy peligroso. Marcelo Ferreira no acepta que nadie se mofe de un personaje como Gorrotxa. Su duro pasado y su infancia en la calle, en Brasil, le han marcado y está decidido en convertirse en el defensor de los desvalidos. Parece que el próximo encuentro entre capitanes va a ser caliente.

La victoria de Gorrotxa se puede convertir en un bálsamo para los azules y su infierno en la selva. Las hormigas, mosquitos, lluvia y, sobre todo, la presencia desestabilizadora de Olga e Idoia están acabando con la paciencia de todos ellos. Iñigo, Ángela, Alex, Manu, Dennis y, sobre todo, Carol han tenido enfrentamientos con la rusa afincada en Donostia. Si nadie lo remedia este equipo puede estallar por los aires en cualquier momento.

Los verdes, por su parte, están cómodos en el campamento pobre, al abrigo de las palmeras y con la ayuda de los cocos que forman parte de su dieta. Pero el capitán ha empezado la aventura perdiendo contra Erku y ese mazazo moral puede ser un resquicio para las dudas de sus compañeros de equipo. ¿Habrá venido David Seco en forma para retomar su papel como líder en "El Conquistador"?

Erku y su equipo han sido los ganadores del primer juego de inmunidad, y han demostrado que son el equipo a batir. Ni siquiera el hándicap de tener entre sus filas a una pareja de remeros peleando atados ha hecho mella en su moral. Pero su llegada al campamento rico ha sido rara. Deberían estar muy contentos ante tanto lujo en un programa de estas características. Tienen camas, baño, cocina, mar, cocos, el kit de comida, no corren peligro, pero Erku está insatisfecha. ¿Será que no soporta el no haber podido hacer fuego ante la mirada inquisidora de sus pupilos?