Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 4

A Ángela le han faltado centímetros y kilos para seguir en la aventura

La de Zarautz se ha impuesto a la de Gordexola en el duelo de la cinchada en el río. Los rojos se han llevado la inmunidad encabezados por un fuerte Izeta.

Euskaraz irakurri: Angelari zentimetroak eta kiloak falta izan zaizkio saioan jarraitzeko

Los azules han perdido a Ángela en el episodio 4, y con ella se va el verdadero alma del equipo azul de "El Conquistador del Caribe". El duelo de la cinchada entre La Kaxer y Ángela no tuvo color. El peso y la envergadura de La Kaxer han sido decisivos para que la vizcaína haya acabado derrotada. Tirar de tu rival hacia delante siempre es difícil, pero hacerlo dentro de una poza donde prácticamente no tocas el suelo se convierte en una empresa imposible. Lo peor, pese a las quejas lastimeras de Ángela, es que fue la propia eliminada quien eligió rival entre los miembros del equipo verde. El aspecto físico de La Kaxer resultó engañoso. Maddi es carnicera en Zarautz y entre sus actividades diarias se encuentra cargar y trocear reses de gran tamaño. Ese garbo y esa fuerza acabaron siendo decisivos para deshacerse del "alma" de las huestes de Marcelo Ferreira. Pero lo peor podría estar por llegar. Coral y Ángela ya están en casa y sin ellas los conflictos que provocan Idoia y Olga van a convertir el equipo en un gran polvorín que estallará en cualquier momento.

Marcelo Ferreira sigue empeñado en provocar a David Seco. Esta semana la asamblea de nominaciones ha sido una especie de ring de combate donde se celebraba una pelea de pesos pesados. Marcelo arremetía contra seco y éste no se callaba. La sangre no llegó al río, pero esa relación puede acabar como el rosario de la aurora. El único que afeó la conducta del brasileño en su propio equipo fue Javi Vilarín. El "pique" entre capitanes se produjo tras un juego de inmunidad de los cocos con mucha tensión. Los azules decidieron aprovechar los agujeros que hicieron sus dos rivales. De esa forma, evitaban un desgaste excesivo que podría ser muy negativo de cara a los próximos programas. La táctica de Manu Maritxalar, Marcelo y compañía pasó desapercibida durante la prueba, pero más tarde, los verdes, con Seco a la cabeza, criticaron la táctica buitre de sus enemigos. Esas críticas llegaron a oídos de Marcelo y después pasó lo que pasó.

En el juego se pudo comprobar que Izeta está muy fuerte, y que es un serio candidato para llegar lejos en el concurso. Los rojos hicieron un desafío perfecto, y el guipuzcoano coronó el trabajo con fuerza, habilidad y determinación. El equipo de Erku ganó la tranquilidad del campamento rico y unas maravillosas mosquiteras como premio adicional. Los rojos no han perdido ningún integrante todavía, pero su capitana sigue de morros todo el tiempo. Sus desplantes y amenazas al equipo de grabación le valieron una reprimenda de Julian. La capitana debe saber mantener las formas ante sus pupilos pero, sobre todo, ante el programa y los espectadores.