Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 6

Rebeca subestima a Ipar y pierde el duelo

Tras ser eliminada, la bilbaína acusó a Saio de haber aceptado comida de unos pescadores y a David Seco de subestimar a las mujeres del equipo verde.

Euskaraz irakurri: Rebecak Ipar gutxietsi eta duelua galdu du

Rebeca intentó arriesgar en el duelo y eligió un mal rival para afrontar el duelo de lianas del episodio 6 de "El Conquistador del Caribe". Ipar ha demostrado que, además de ser uno de los animadores de su equipo, es un participante digno de ser tenido en cuenta a la hora de disputar las pruebas. Su primer intento en las lianas fue extraordinario. Llegó a trancas y barrancas hasta la última cuerda y fue incapaz de agarrar el banderín solo por unos centímetros. Llego a rozar la gloria pero acabó en el agua. Rebeca, por el contrario, no pasó de la tercera liana. Ella era consciente de que nunca llegaría a terminar el duelo. Ipar, a partir de ese fallido primer intento, reventó sus manos con las cuerdas y quedó prácticamente incapacitado para llegar al final otra vez. Era el momento de los capitanes. La cara que pusieron cuando Julian les dijo que la continuidad de Rebeca o Ipar dependía de ellos era un auténtico poema. Tras su fracaso en el duelo su fortaleza queda en entredicho. O han llegado fuera de forma o sus capacidades no son tantas como las que presumen atesorar. La prueba fue un toque de atención tanto para Erku como para David Seco.

Pero la auténtica bomba del episodio fue la entrevista de Julian a Rebeca. La bilbaína se fue de la lengua y habló de la fractura en el equipo verde, de que David subestima a las mujeres del equipo (salvo a Saioa) y que Saio ha cometido una falta grave en el campamento aceptando comida de unos pescadores. Tendremos más datos al respecto el miércoles en el debate "El Conquis", con Patxi Alonso, y la presencia de la participante de Bilbao.

En el resto de los equipos las cosas tampoco están mucho mejor. Los rojos siguen con su táctica de protestar y protestar. Esta vez no ha sido solo Erku, que ya nos tiene acostumbrados a gritar y molestar a los cámaras. Isma y Unai se han unido a su líder y tienen al equipo médico del programa en el centro de su diana. Las protestas de Unai, además, ya están cansando a sus compañeros, incluida su pareja. El campamento muy pobre está empezando a agujerear la moral de la tropa roja.

Los azules viven sus primeras horas sin Marcelo Ferreira en el campamento rico, pero los problemas siguen. Dennis cree que Idoia lo ha elegido como su siguiente víctima. La navarra acusa al cubano de robarle ropa, pero lo hace sin las cámaras delante. El resto del equipo sabe que, con Idoia entre sus filas, los conflictos van a ser constantes. ¿Cómo acabará esa relación tan "tóxica"? Lo veremos en el próximo capítulo de "El Conquistador del Caribe".