Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 8

La garra de Olga manda a casa a Enara, primera eliminada de los rojos

La de Legorreta es la primera eliminada del equipo rojo, que ha ido al campamento muy pobre. Los verdes han ganado, y los azules han ido al campamento pobre con Alex de capitán.

Euskaraz irakurri: Olgaren grinak etxera bidali du Enara, gorrien lehen kanporatua

En el episodio 8 de "El Conquistador del Caribe", los rojos han perdido a su primera integrante desde que empezó la aventura. Enara perdió su duelo contra Olga pese a vender cara su derrota en la prueba. Las duelistas debían golpear a ciegas un tronco de guadua con el fin de hacer caer un tocón colocado en lo alto del citado tronco. Enara golpeó en muchas más ocasiones a la guadua pero los golpes de Olga fueron más contundentes. Al final, y con los ojos al descubierto, la rusa hizo valer su poderío físico y su garra para llevarse el gato al agua. Olga parece dispuesta a pelear por la inmunidad de su equipo y para ello tiene dos posibilidades: que el brazalete rote y convertirse en la capitana o ganarse la dádiva del nuevo capitán. De momento ambas cosas parecen difíciles de cumplirse teniendo en cuenta la dinámica de los samulús.

El programa, además, dejó unas cuantas cosas claras. Los verdes están separados en dos grupos: David Seco, Saioa y Aiskander por un lado y La Kaxer y los Mayayos (Mikel e Iñaki) por otro. Aitor, Adriana y Hugo parecen alineados en el bando de su capitán pero no acaban de decantarse claramente por uno de esos "clanes". La trampa de Saioa con los pescadores ha abierto la brecha entre ambos grupos, y la convivencia se va a convertir en el principal reto a superar por un capitán veterano como David Seco.

Otra de las cosas que quedaron claras en el octavo episodio es que entre los rojos tampoco es oro todo lo que reluce. David acusó a sus compañeros de reaccionar de diferente forma en función de quién fallara en los juegos. En la prueba de los cocos él fue descalificado tras ponerse en evidencia en la red, donde no consiguió ni un solo "trofeo". El resto del equipo se cebó con él. Unai e Izeta fueron los más hirientes en sus críticas y David tomó nota. Los rojos volvieron al campamento muy pobre, donde el infierno es menos infierno gracias al sentido del humor de Isma. El día que Isma empiece a deprimirse a este grupo se le van a fundir las pilas.

El juego de inmunidad de los cocos fue un bálsamo de salvación para los verdes. David acertó al colocar a los más fuertes en la primera tanda. Aitor, Kemen y Aiskander (éste último con mucho sufrimiento) consiguieron un coco cada uno y dieron la victoria a su equipo. Adriana y Hugo quedaron retratados. Entre los azules fue llamativa la impotencia de Dennis. El cubano se ha hinchado a recoger cocos de las palmeras del campamento pobre pero en el juego no agarró ni uno solo. Carol hizo lo que pudo y, al menos, no se dejó superar por Nerea en la fase decisiva del juego. De los rojos no hay mucho que decir. Erku la pifió en la selección de los participantes mientras que David y Nerea han quedado señalados pese a la fama de fuertes que les precedía.