Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 10

La estrategia de los azules y el equilibrio de Isma acaban con Olga

La rusa se enfrentó primero a su equipo porque no le dieron la inmunidad. Y después, Isma sorprendió a todos con sus habilidades acrobáticas.

Euskaraz irakurri: Urdinen estrategiak eta Ismaren orekak Olga kanporatu dute 'Conquis'en

Olga ha dejado la aventura de "El Conquistador del Caribe" en el episodio 10, tras enfrentarse primero a sus compañeros de equipo por la inmunidad y, después, a un sorprendente Isma en el duelo.

Las lágrimas de Olga tras perder el duelo son el exponente más gráfico de su impotencia ante la situación de la rusa en el seno de su equipo. Olga peleó con todas sus armas por seguir en la aventura y volver a su campamento victoriosa. Pero Isma estuvo realmente habilidoso en el duelo de los cubos en equilibrio. Su maniobra final para alcanzar el banderín fue digna de un acróbata de circo. El enfrentamiento entre Isma y Olga fue de poder a poder entre dos participantes modélicos que lo darían todo por vivir la experiencia a tope.

Isma siempre está, pese a las adversidades, con una sonrisa en la cara y dispuesto a animar la frágil moral de su equipo. Si Erku hubiera perdido al arratiarra en el duelo las cosas hubieran cambiado muchísimo, a peor, en el campamento muy pobre. En el pobre, sin embargo, más de uno se alegrará en su interior por haberse librado de la díscola Olga.

Además de los duelistas, el otro gran protagonista del episodio de este lunes ha sido Vilarín. El bilbaíno fue elegido una vez más capitán de su equipo, ganó de esa forma la inmunidad y decidió ponerle a Dennis el collar de inmune de la asamblea. Todo ello con el supuesto consentimiento de todo el equipo; de todos, menos de Olga. La rusa se rebeló contra las decisiones de su grupo y protestó en la asamblea, tras confirmarse que la inmunidad no era para ella. Los rojos, por muy solidarios que se muestren ante la rusa, no se apiadaron y la eligieron como duelista. Los azules pensaron que Isma iba a ser una "perita en dulce" pero se confundieron por completo.

Otro de los triunfadores de la noche fue David Seco. El capitán del equipo verde se exhibió en el juego de inmunidad dando una lección de memoria y cálculo matemático. Acertó el número de la operación sin sacar la cabeza del cajón y sin apuntar un solo número en la pizarra. Carol fue la segunda en dar con la cifra y Fiker, que no da una a derechas en los juegos, el último. La ventaja obtenida por David fue suficiente para hacerse con la victoria y para condenar a los rojos, de nuevo, al infierno del campamento muy pobre.