Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 12

Iñigo gana el duelo a tres que acaba con la eliminación de Adriana

Tras un juego de inmunidad nulo, en el duelo a tres Iñigo se ha impuesto a la pareja de remeros formada por Nerea y Unai y a Adriana, que ha sido la eliminada.

Euskaraz irakurri: Iñigok irabazi du Adriana kanporatu duen hiruko duelua

El episodio 12 ha sido uno de los más intensos de la duodécima edición de "El Conquistador del Caribe". El huracán Otto ha sido determinante para convertir la aventura en una auténtica pesadilla para los participantes.

El juego de inmunidad se disputó bajo un tremendo aguacero. Los concursantes que esperaban las evoluciones de los "constructores" de tirolinas sufrieron de lo lindo dentro del agua. Y eso que la temperatura de la misma supera los 26 grados centígrados. Pero el desgaste es máximo y sus cuerpos acabaron muy machacados. Los elegidos para elaborar una buena tirolina (La Kaxer, Isma y Dennis) no dieron con la clave del mecanismo en ningún momento. El juego fue declarado nulo, y cada equipo volvió a su campamento de partida. Esta es una regla que se repite en cada "Conquistador", pero a los que se van al pobre y el muy pobre siempre les parece que se comete una injusticia. Las normas están para cumplirlas.

El estado lamentable de las comunicaciones por vía terrestre y por vía marítima obligó al programa a hacer pernoctar a los verdes y a los rojos en unos campamentos improvisados donde los supervivientes pudieron estar protegidos de la lluvia. Pero los rojos han entrado en una vorágine de protestas en la que todo les molesta y su intención es retar al programa con cualquier excusa.

Los capitanes fueron citados a una asamblea extraordinaria. Alex y David acataron la orden sin problemas pero Erku, invadida por el espíritu protestón de su equipo, se negó a acudir ella sola a su cita con Julian. El rubio de Lesaka tuvo que acudir al campamento a convencerla?y se llevó los insultos de los participantes más maleducados de los últimos años.

En la asamblea se aclaró el panorama. Cada equipo debía elegir a un representante que se jugara su futuro en la aventura y que peleara por dar a sus compañeros las comodidades del campamento rico y el premio adicional. Alex no podía ser el representante azul y la verdad es que les costó muchísimo convencerle para que no fuera él el duelista. Iñigo, siempre con la mirada puesta en salir del concurso con la cabeza bien alta, se postuló como duelista azul con la pasividad manifiesta de los otros "gallos" del grupo.

En el equipo verde David decidió proteger a Aitor, al que ve como ganador del concurso, y Adriana dio un paso al frente, ante la actitud esquiva de Aiskander, Kemen, Aitor y compañía. Y entre los rojos Unai, por fin, decidió competir junto a Nerea ante la desesperación de la situación de su equipo.

El duelo consistió en arrastrar un cayuco por la playa, con la ayuda de unas guaduas bajo la embarcación, hasta atravesar la línea marcada por la ikurriña. El arranque fue muy igualado entre los 3 mini-equipos pero pronto Adriana (junto a David y Aitor) se descolgó, y la pelea por la victoria acabó siendo un mano a mano entre Iñigo y Unai. El getxotarra hizo valer su físico y su fuerza y se llevó el duelo. Su equipo, además de quedarse en el campamento rico, se llevó los ingredientes necesarios para hacer una tortilla de patatas. Unai y los rojos salieron del muy pobre para dirigirse al pobre y los verdes perdieron a Adriana y dieron con sus huesos en el muy pobre.

Queda por conocer cuánto afectará a los tres equipos el desenlace de un episodio muy movido en el que los azules podrían haber dado un golpe definitivo en la mesa de operaciones de "El Conquistador del Caribe".