Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 15

Saioa sale victoriosa del órdago de La Kaxer, eliminada

La Kaxer ha sido eliminada por Saioa y por Alex en el duelo. Isma ha ganado el primer juego de inmunidad de la unificación.

Euskaraz irakurri: Saioa garaile atera da eta La Kaxer kanporatu du hark hordagoa jo ondoren

Durante el episodio 15 de "El Conquistador del Caribe", Saioa se convirtió en la diana de todos los supervivientes en la aventura caribeña. Las estrategias de las getariarra no eran del gusto de la mayoría del grupo y, con La Kaxer a la cabeza, todos los dardos apuntaron hacia ella. Pero el órdago de Maddi se volvió en contra de la abanderada contra el juego de Saioa, y terminó haciendo la mochila para volverse a casa.

Parece que ninguno esperaba que la elección del tercer duelista quedase en manos del nominado por el grupo, pero lo que seguro no deseaban era la vuelta de Saioa. Aun así uno de los duelos más exigentes de la aventura puso a cada cual en su lugar. La temida escalera hacia el cielo sumió en la incertidumbre a los tres duelistas, ya que ninguno de los contendientes lo veía claro. Con gran esfuerzo, Alex se hizo con la victoria, y con gran sufrimiento logró Saioa el segundo lugar. Por su parte, La Kaxer apenas pudo ascender un par de metros y lo que es peor, en ningún momento dio sensación de poder pelear por continuar en la aventura. En su favor hay que decir que encajó deportivamente el adiós y la victoria de Saioa a la que despidió cariñosamente, nada que ver con las caras que la getariarra encontró a su vuelta al campamento.

Con la unificación se abrió la caja de los truenos. La alegría de los primeros momentos desapareció cuando los aventureros llegaron a Punta Gallinas, el nuevo destino de su aventura caribeña. Qué decir cuando supieron en qué consistía la primera prueba individual; nadar con el equipaje a cuestas no gustó a nadie, bueno a casi nadie, porque, una vez más, Isma sacó petróleo de una situación más que complicada. El de Arratia se hizo con la victoria y le sobró fuerza para disfrutar de una increíble cena junto a Izeta, su único compañero del equipo rojo que sigue en la aventura, mientras que Alex demostraba que nadar no es lo suyo entrando en último lugar para hacerse con la primera plaza para el estreno en los duelos a tres de la unificación. El último momento dulce antes de una agria asamblea para Saioa en la que el grupo encabezado por La Kaxer cargó con todo contra la getariarra que se derrumbó para resurgir de sus cenizas y eliminar a La Kaxer.