Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 16

Vilarín, eliminado en el duelo contra Isma y Mikel; Dennis abandona

Vilarín se ha ido a casa tras ser descalificado en el duelo contra Isma y Mikel. Iñaki ha sido el ganador del juego de inmunidad y Dennis ha abandonado el programa por su ciática.

Euskaraz irakurri: Vilarin kanporatu dute dueluan Ismak eta Mikelek; Dennisek saioa utzi du

La unificación de "El Conquistador del Caribe", a diferencia de otras ediciones del programa, está resultando realmente convulsa en cuanto a la convivencia se refiere. Primero fue el conflicto con Saioa, que acabó con la Kaxer en la calle. Después, durante el episodio 16, el lío llegó de la mano de Vilarín y de la denuncia de Isma tras las trampas en el juego de inmunidad. Isma, Izeta y Kemen sorprendieron a todos en la asamblea con sus acusaciones hacia el ertzaina de Bilbao. Vilarín acepto haber intentado romper la cuerda que le unía a Alex antes de dar comienzo al desafío. Pero las trampas han derivado en un enfrentamiento abierto entre ambos en el que Carol, Izeta y compañía jugaron un papel secundario.

El duelo lo disputaron Mikel, perdedor del juego de inmunidad, Isma y Vilarín. Isma sufrió de lo lindo para arrastrar la cuerda sumergida en el mar pero fue el primero en terminar. Mikel iba en tercera posición pero el plan de Javi Vilarín era volverse a su casa esa misma tarde e hizo lo necesario para que Julian le descalificara.

Al final Isma y Vilarín se lanzaron una serie de puyas, y varias cargadas de profundidad. Isma ganó su cuarto duelo y volvió al campamento, y Javi confesó a Julian que el recuerdo de su familia hizo que se dejara ganar. También dijo que no se sentía capaz de separar a Mikel de su hijo y que deseaba que Iñaki levantara la ikurriña en la final del concurso.

El programa también perdió a Dennis, uno de los personajes imprescindibles de la edición de este año. Dennis sufrió un ataque de ciática en el campamento y no pudo superarlo. Julian y sus compañeros intentaron animarle para que se quedara, al menos hasta la asamblea, pero el cubano se fue para casa en medio de un mar de lágrimas. Dennis, al menos, pudo participar en el juego para ayudar a Carol a no ser última. La victoria en el juego de la red fue para Iñaki, por delante de todos los gallos del programa. Esta vez el premio no fue únicamente para el ganador, ya que todos los participantes se beneficiaron, en mayor o menor medida, de los premios de la subasta que les esperaba en lo alto de la montaña.