Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 19

¡Alex e Iñaki se quedan fuera de la final a seis!

Aitor se ha llevado la inmunidad en el juego del laberinto ciego de cactus e Iñaki ha sido el último. Aiskander, nominado en la asamblea, ha decidido que Alex también fuese al duelo.

Euskaraz irakurri: Alex eta Iñaki seiko finaletik kanpo gelditu dira

Iñaki y Alex se quedaron a las puertas de la gran final en el programa más emotivo de toda la aventura de "El Conquistador del Caribe", el episodio 19. El oriotarra no fue capaz, en ningún momento, de hacer peligrar la victoria a Aiskander en el duelo de las tirolinas y el navarro, por su parte, vendió cara su derrota pero se fue para casa entre sollozos. La despedida de padre e hijo fue realmente de las que te ponen la carne de gallina. Mikel prometió a Iñaki que sus ojos serán los de ambos en la final que está por llegar.

La gran noticia del día fue el descubrimiento de Aiskander como aspirante legítimo a llevarse la victoria final en el programa. El duelo, gracias a los tres contendientes, hizo honor a la grandeza del concurso.

La vuelta al campamento del ganador y de los ayudantes vino acompañada de las noticias de los seres más queridos. Hasta el propio Izeta rompió a llorar delante de las cartas de sus familiares y amigos. Y tras la emoción, más gasolina para el cuerpo: la cena de pollo asado que se ha convertido en una tradición en vísperas de la cita con la ikurriña en la gran final.

El programa empezó con las emociones a flor de piel desde el juego de inmunidad de los cactus. Alex pasó el peor momento desde que comenzó la aventura. Su sordera de nacimiento, sin embargo, no fue impedimento para que no llegara el último en el desafío. Aitor ganó el juego del laberinto ciego de cactus e Iñaki quedó el último. El premio para el alavés fue de traca. Primero viajó en helicóptero hasta la localidad de Rioacha. Después pudo hablar, vía Internet, con su familia. Durmió en una cama, cenó, desayunó y, por si fuera poco, pudo lavar su ropa sucia. El golpe de moral de cara a la final será brutal (aunque Aitor no es el más expresivo al reflejar sus emociones).

En la asamblea todo tuvo su lógica. Iñaki y sus aliados nominaron a Aiskander y éste, haciendo gala de una integridad que casi nunca se valora, no eligió ni a Mikel ni a Carol y alistó a Alex en el duelo de eliminación. Ahora ya sabemos quiénes son los seis finalistas de "El Conquistador del Caribe". Carol, Aitor, Aiskander, Izeta, Mikel e Isma pelearán, el próximo lunes, por suceder a Erku en el cuadro de honor del concurso.