Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Avance

Hoy se disputa la final más dura de la historia de 'El Conquistador'

Carol, Mikel, Isma, Izeta, Aiskander y Aitor son los seis finalistas que han conseguido llegar hasta el final en el reality de aventuras más duro de la televisión.

0:25

Euskaraz irakurri: 'El Conquistador'en historiako finalik gogorrena jokatuko dute gaur

Esta noche llega la esperada cita con la Gran Final de "El Conquistador del Caribe". Descubriremos, por fin, quién se convertirá en el ganador o ganadora de la décimo tercera edición del concurso, sucederá en el trono a Erku y hará ondear la ikurriña en Punta Gallinas, el punto más al norte de todo Sudamérica.

Los seis aspirantes que optan a la victoria han demostrado ser los más completos desde el punto de vista de la supervivencia, la competición y la convivencia. Carol Calvo es la única mujer del grupo, Mikel Mayayo es el más veterano, Aitor Barrio y Andoni Izeta son los más pipiolos, Aiskander Jauregi viene de eliminar a Iñaki y Alex e Isma Pereira ha ganado cinco duelos a lo largo de toda la aventura.

La final empezará con una sorpresa: un sorteo para organizar a los participantes por parejas. El azar reunirá a Carol y Mikel por una parte, a Isma y Aiskander por otro lado y, por lo tanto, Izeta y Aitor formarán la última pareja.

La prueba comenzará con la construcción de una balsa con la que navegarán, a remo o a vela, hasta una isla en mitad del Caribe. Cuando lleguen a la isla tendrán que encontrar un cayuco, después deberán nadar a otra isla y el desafío terminará con un jumar ascendente. Se trata de la final más dura y completa de las trece ediciones del programa.

La gala se emitirá en directo, desde los estudios de Euskal Telebista en Miramon, y será presentada por Julian Iantzi. Además de conocer la identidad del ganador o ganadora de los veinte mil euros del premio en metálico, durante la noche vamos a ir cerrando el círculo de los participantes que todavía se pueden convertir en el favorito o favorita del público. Los seis aspirantes con más votos serán los protagonistas del programa especial del miércoles día 31, presentado por Patxi Alonso, y al que se puede acudir como público participando en el sorteo de entradas.

La final de "El Conquistador del Caribe" pondrá el broche de oro a la edición más vista de los últimos cinco años. Comenzará hoy a las 22:30 horas, tras el programa "Eguraldia" y se podrá seguir en directo en eitb.eus y ETB2. Asimismo, todos los capítulos anteriores se pueden ver en EiTB Alacarta.