Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Audiencias

La final de 'El Conquistador', líder, con el 19,3% de share

EiTB

La trepidante final, que terminó con la victoria de Izeta, fue la más vista de los últimos tres años y llegó a 335.000 telespectadores de audiencia acumulada.

La Gran Final de 'El Conquistador del Caribe' ha sido una de las finales más trepidantes que se recuerdan de toda la historia de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. La gran prueba final disputada por los seis finalistas terminó con la victoria de Izeta, que se alzó con la ikurriña al adelantar a toda velocidad a Aiskander y a Isma en la tirolina.

El programa lideró su franja horaria y obtuvo una audiencia acumulada de 335.000 telespectadores y una media de 194.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. La emocionante final fue la más vista de los últimos tres años y alcanzó el 19,3% de cuota de pantalla.

Por otra parte, en lo que se refiere a la emisión regular del programa, 'El Conquistador del Caribe' ha conseguido como promedio alzarse como programa líder de los lunes, y obtener una media de 16,6% de share y 320.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Se trata de los mejores datos de temporada desde 2014.

Éxito en eitb.eus y redes sociales

El día de la final, la emisión online y los contenidos del 'Conquis' en la web especial de eitb.eus tuvieron un seguimiento multitudinario.

En Twitter, batió todos los récords, al situarse en la lista de los temas más comentados en el conjunto del Estado español apenas 12 minutos después del inicio de la emisión. Así, el hashtag #conquisfinal fue, como en todos y cada uno de los episodios de este año, Trending Topic y la cuenta oficial del programa en Twitter obtuvo casi 200.000 impresiones de páginas con sus tuits.

En Facebook también se superaron todas las marcas. Los contenidos compartidos ayer por la página oficial del 'Conquis' en esa red social alcanzaron a 100.000 usuarios.

Ahora queda seguir votando por el favorito del público cuyo nombre se desvelará en el programa especial del miércoles. La Gran Final de El Conquis completa está disponible ya en EiTB Alacarta.