Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 4

La relación de amor-odio de Tután y Bernabé acaba con Anne eliminada

EiTB

Los verdes han ganado un juego del laberinto en el que, según Isma, los de Eneko ha utilizado malas artes.

Euskaraz irakurri: Tutanek Anne kanporatu du dorrearen dueluan Bernaberen laguntzaz

El duelo de eliminación del episodio 4 de "El Conquistador del Caribe" ha sido antológico. Tután y Bernabé han sido capaces de firmar un alto el fuego en sus tensas relaciones para ganar el reto y volver victoriosos al campamento muy pobre. La dinámica del duelo parecía jugar contra el "robusto" mago de Murchante, pero Tután ha vuelto a demostrar que su apariencia física no hace justicia a la maña y tesón con los que afronta los desafíos del programa. La pareja "tragicómica" que forma con Bernabé no tiene ningún desperdicio.

Además, su rival no ha estado a la altura. Anne no ha sido capaz de sobreponerse ni al peso de las piezas de la torre ni al diseño de la misma. Isma se ha dejado la piel y se ha empleado a fondo para salvar a su pupila pero ha resultado una tarea imposible. Los rojos han perdido a su segunda integrante, y los capitanes del equipo se lo pensarán dos veces antes de volver a enviar al duelo a las supuestamente más débiles de la aventura.

El programa ha acabado muy bien para los Samulús pero su sufrimiento y mal ambiente con Bernabé en el campamento han sido de los que hacen época. Su equipo piensa que es un vago y que su comportamiento histriónico ante las cámaras es una pose para ganar protagonismo. Las nominaciones han ido a bloque contra el de Berriz pese a que Tután se sentía culpable de la derrota de su equipo en el juego de inmunidad. Telmo ha asistido anonadado al espectáculo en el seno de los Samulús y ha sido incapaz de imponer la calma ante los concursantes que está a su cargo.

Los azules han acabado en el campamento muy pobre por culpa del flojo estado físico de Tután. El mago no ha podido aguantar boca abajo en el juego de inmunidad del laberinto, se ha cortado la cuerda, se ha pegado un mamporro impresionante y, por si fuera poco, ha mandado al traste las posibilidades de los suyos en un circuito en el que habían empezado a tomar delantera. La victoria en el laberinto ha sido para los verdes, que han remontado en el último tramo y se han aprovechado de la falta de coordinación de los rojos a la hora de atravesar un tramo con gomas elásticas. Eneko ha vuelto a ganar pero se ha ganado un enemigo. Isma ha reprochado a su rival el que hubiera utilizado malas artes en el transcurso del juego. Seleta y Unai han tenido un pique con Eneko en el centro de laberinto que no ha llegado a mayores gracias a la intervención de Isma.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los epi