Avance: Los samulús, al límite; ¿Conseguirán ganar el juego de los aizkolaris?

El Conquistador del Fin del Mundo

Avance del episodio 5

Los samulús están al límite; ¿Conseguirán ganar el juego de los aizkolaris?

EiTB

12/02/2018

Los equipos afrontan uno de los juegos más exigentes en lo que llevamos de aventura, el de los aizkolaris. Los de Telmo llevan sin haber comido nada desde el inicio.

0:22
  • Whatsapp
  • Enviar

Quinta jornada sin poder llevarse nada a la boca para el equipo samulú; es decir, los azules llevan sin comer nada desde que comenzó "El Conquistador del Caribe". El castigo para el equipo de Telmo está siendo brutal y, aunque el aventurero intenta poner paz y buen ánimo entre los suyos, su experiencia en estos hábitats le dice que están a punto de traspasar la línea de no retorno. Necesitan ganar ya.

Los azules quieren creer que la victoria de Tután en el duelo es el punto de inflexión que necesitan para levantar la cabeza, por lo menos eso es lo que les dicta el corazón, la cabeza de los buitres es otra cosa… Sobre todo al encontrarse de bruces con la cruda realidad del siguiente juego de inmunidad, uno de los más duros en lo que llevamos de aventura: aizkolaris.

Los rojos también llegan con el mazazo de la derrota en el duelo. La pérdida de Anne fue muy dolorosa sobre todo para Isma. El sargento de acero lo da todo, pero parece que nunca es suficiente y eso desgasta mucho. Con lo poco ganado y el humor de Gorrotxa que tampoco atraviesa su mejor momento, están algo mejor que los azules, pero su situación tampoco es boyante.

Por el contrario, los verdes llegan casi aburridos del campamento muy rico y, aunque están mucho más enteros, ese puntito de desidia tampoco es bueno y empieza a ser una de las grandes preocupaciones de Eneko, que ya ha vivido esta situación en alguna otra ocasión.

De lo que no cabe la menor duda es que el reto de esta semana pondrá a cada uno en su sitio porque la prueba de inmunidad de este episodio es de las exigentes de verdad. Si ya de por sí hachar un tronco es complicado, cortarlo en vertical a 40º y con cerca del cien por cien de humedad es otra dimensión. Además el trabajo no termina ahí, los equipos tendrán que arrastrar el tronco hasta un jagüey y elevarlo hasta la altura indicada; ahí es nada.

No te pierdas el episodio 5 de "El Conquistador del Caribe", esta noche, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
'El Conquistador' Edición 14, en el Caribe más salvaje 'El Conquistador'
Cocina saludable Recetas saludables y hábitos sanos Cocina saludable
Frases de cine Te proponemos tres frases al mes. Elige tu favorita. Frases de cine
Publicidad
Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto