Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 6

Edurne deja a los rojos en 'números rojos'

EiTB

Aiora ha sido claramente superior a la gasteiztarra en el duelo. El juego del tronkoala lo han ganado los azules, siguiendo con su remontada.

Euskaraz irakurri: Edurneren kanporatzeak 'zenbaki gorritan' utzi du talde gorria

El equipo Puyuii se desangra y ya está en números rojos, según palabras de sus propios capitanes. La última eliminada de "El Conquistador del Caribe" ha sido Edurne. La gasteiztarra ha perdido el duelo de la cinchada contra Aiora de forma contundente. La fuerza de la navarra y su convicción por conseguir la victoria ha hecho que arrastrar a Edurne fuera como coser y cantar. La pupila de Isma y Gorrotxa ha salido derrotada desde el comienzo y las instrucciones de Unai, encantado de haberse librado del desafío, no han ayudado a su compañera (más bien al contrario).

Da la sensación de que la guerra interna del equipo rojo entre las chicas y los chicos del grupo no ayuda a que las cosas vayan mejor. En los juegos no les acompañan ni la fuerza ni la estrategia y ahora ya todo el mundo intenta 'salvar su culo', como vulgarmente comentan los participantes. El papelón para Isma es importante (Gorrotxa parece una mera comparsa en las decisiones que se toman desde la capitanía). Veremos cómo reaccionan ante el próximo juego de inmunidad y, sobre todo, cómo nominan en caso de perderlo. Parece claro que Maritxu y Ana, que de momento han ido librando en las asambleas, ya no tiene margen para no estar en peligro de irse a casa.

En el equipo verde también parece que hay marejada. La relación entre Eneko y una parte de los participantes no es demasiado buena. El capitán sabe que puede confiar en Zuriñe, Félix e Igor (su camarilla) pero desconfía de Jass y Gotzon, los únicos que ponen en solfa las decisiones de su 'jefe'. Primero ha sido la controvertida elección de Zuriñe como estratega del juego (cuando Jass se propuso a si misma) y luego Félix ha criticado la nominación voluntaria de Aiora porque pensaba que Jass o Gotzon debían ser los 'sacrificados' para ir al duelo.

Mientras tanto los azules siguen con su remontada en la competición. El último juego, el tronkoala 'light', lo han ganado de calle y su nuevo paso por el campamento rico ha sido un bálsamo que parece haber curado las heridas provocadas por Bernabé no hace mucho. En el juego se ha demostrado que Tután es mucho más que un 'personaje' en el seno de su equipo. El mago de Murchante ha sido un titán con el aro y se ha convertido en la clave para que su victoria fuera aplastante.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.