Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Epsiodio 8

Mariam demuestra su debilidad en el duelo del jumar y se despide de la aventura

EiTB

EiTB

La de Bernidorm ha perdido el duelo a tres contra Lorea y Gotzon. Por otra parte, el juego de la tirolina ha sido nulo. También comienza a verse el distanciamiento entre Eneko y sus compañeros.

Euskaraz irakurri: Mariam ahul azaldu da jumarraren dueluan eta agur esan dio abenturari

Mariam ya es historia en "El Conquistador del Caribe". La participante de Benidorm ha perdido el duelo a tres que la ha enfrentado a Lorea y Gotzon. El exigente jumar, de más de 40 metros y con un tramo final totalmente vertical, ha sido demasiado duro para la participante del equipo Samulu. Mariam se ha presentado voluntaria, víctima de una indolencia que se paga cara en este programa, y ha facilitado la decisión al resto de integrantes del equipo azul. Muy diferentes, y no exentas de polémica, han sido las nominaciones en los otros dos equipos.

En el equipo rojo Lorea se ha visto obligada a aceptar, sin una sola protesta, su elección "consensuada" entre los dos capitanes y el resto del grupo. Isma, Gorrotxa, Seleta y Maritxu han sido los portavoces del sentir general del equipo Puyuii. No han tenido piedad con la guipuzcoana y, pese a que ha tenido fiebre unas horas antes, le han enviado al duelo sin miramientos. Después, en el desafío, Lorea ha demostrado que es mucho más fuerte de lo que sus "compañeros" dicen y que, tras dos duelos y la victoria en el juego de las bolas, se ha ganado el respeto de sus compañeros. Es llamativo que Seleta, pese a reclamar más acción en los juegos y duelos, y Ana, que casi nunca participa con protagonismo en los desafíos, se hayan escondido en el momento de dar un paso adelante por el equipo.

Y en el equipo verde, y pese a la victoria desahogada de Gotzon en el duelo, las cosas están realmente tensas. Eneko ha aprovechado su oportunidad y, saltándose las indicaciones de Julian, ha disparado personalmente (ya saltándose a la torera la opinión del grupo) contra uno de los participantes más incómodos en el seno de su equipo. Al comienzo Gotzon ha tachado de injusta la nominación de su capitán pero más tarde ha asumido su papel y peleado con todas sus fuerzas por no irse a la calle. A partir de ahora Eneko tendrá que convivir con un "callo" de enormes proporciones en la convivencia del grupo. La pareja Jass/Gotzon mirará con lupa todas las decisiones del remero de Getxo.

En el juego ha quedado en evidencia el distanciamiento entre Eneko y sus compañeros. El capitán Wuii ha acusado a Aiora y Gotzon de no haber hecho una buena elección a la hora de nombrar a Félix como la punta de lanza de los verdes para atravesar la tirolina. En el equipo rojo los reproches han sido básicamente para Unai, y por parte de Seleta en su mayoría. Los azules han dado como buena la decisión del programa y han aceptado la nulidad del juego, sobre todo al comprobar que lo máximo a lo que aspiraba Delfo era a mantenerse colgado en la cuerda sin avanzar un metro. Telmo, por primera vez en lo que va de aventura, ha lanzado un exabrupto contra verdes y rojos. Parece que el capitán azul ha abandonado su "buenismo" congénito y se ha pasado al lado oscuro del concurso.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.