Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 18

Ana lo ha hecho todo mal y ha acabado eliminada

EiTB

Seleta ha ganado el juego de inmunidad de los sacos. La perdedora ha sido Ana, que ha ido al duelo con Gotzon, nominado en la asamblea, y Eider, nominada por los inmunes por elección de Ana.

Euskaraz irakurri: Ana kanporatu dute, dena gaizki egin ondoren

El final de Ana en "El Conquistador del Caribe" se ha parecido bastante al de su gran amiga Maritxu. Ambas sufrieron un último día horrible en la aventura que terminó con un amargo billete de vuelta a casa. En el caso de Maritxu, su verdugo fue Lorea y en el caso de Ana, Gotzon y Eider han sellado su eliminación.

En el duelo de las argollas del episodio 18, la gasteiztarra ha sido incapaz de ascender a la primera plataforma en . Cuesta trabajo creer que una participante que ha llegado tan lejos no haya podido siquiera encaramarse a la primera gran prueba de fuego del duelo de eliminación. Eider y, sobre todo, Gotzon han firmado una prueba fantástica tanto con los lanzamientos como con las tirolinas. Ambos se han ganado un lugar en el póker de favoritos para ganar la edición de este año. En el caso de Gotzon, el duelo ha servido para confirmar sus legítimas aspiraciones a suceder a Izeta en lo más alto del podio. En el caso de Eider, su exhibición la puede cargar de fuerza moral para llegar pletórica a la fase final de la aventura.

Pero el día horrible de Ana había empezado mucho antes, concretamente con su pobre participación en el juego de inmunidad de los sacos. Ha sido la única que no ha encontrado su saco enterrado. Seleta, al contrario que su gran amiga, se ha exhibido en un juego apto solo para titanes. Ha subido la rampa final tirando de orgullo, pese a su dolor en las costillas, y espoleado por la presencia de Gotzon en el final del juego. Odei ha llegado con ventaja a la pared pero no ha podido ascenderla. Sus quejas han resonado durante mucho tiempo al final de la prueba.

Pero el destino es caprichoso y la inmunidad de esta semana tenía sorpresa. El ganador de ese privilegio, y de todos los demás, sería el que más peso ha perdido desde que empezó el concurso. Odei se ha hecho merecedor de acompañar a Seleta al campamento rico y, por si fuera poco, ha ganado una cesta repleta de chocolates. Pero Ana ha estropeado su premio al robarle un bombón delante de las narices de Julian. Estaba claro que Ana se había levantado de su saco con el pie izquierdo. Odei se ha quedado con cara de tonto, como es lógico, ante la chiquillada de su amiga.

Lo que ha llegado después estaba más que cantado: Gotzon ha resultado nominado por el grupo. La excusa ha sido su inadaptación y su egoísmo por no compartir la comida que le dejó Jass, pero lo que subyace es el afán de sus rivales en quitarse de en medio al gran favorito para ganar el concurso.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.