Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

La Gran Final

No hay favoritos para la durísima final de esta noche de 'El Conquistador del Caribe'

EiTB

Eider, Aiora, Zuriñe, Gotzon y Seleta se enfrentan hoy a la final más exigente y peligrosa de todas las ediciones en un entorno paradisíaco, la cascada Quebrada Valencia de Santa Marta.

  • Los cinco finalistas

    Los cinco finalistas

Euskaraz irakurri: Faboritorik gabe hasiko da gaur 'El Conquistador del Caribe'ko finala

'El Conquistador del Caribe' 2018 ha llegado a la final. Esta noche sabremos quién es el nuevo conquistador, el ganador de esta edición. Tres mujeres y dos hombres (Eider, Aiora, Zuriñe, Gotzon y Seleta ) son los candidatos pero para alcanzar la gloria tendrán que superar la prueba más exigente y peligrosa de todas las ediciones del programa.

El último juego, la gran final, se disputará en un entorno paradisíaco: la cascada Quebrada Valencia, ubicada en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena de Colombia. Tal y como contaron Patxi Alonso, Julian Iantzi y Gotzon Mantuliz en el último debate 'El Conquis', el lugar es increíble, una maravilla. Está a orillas del mar Caribe, pero bajo las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. De hecho, el agua que baja por la cascada es agua de deshielo de las montañas y, debido a una gran pendiente, en pocos kilómetros llega al mar Caribe.

La prueba en sí, será uno de los juegos más exigentes y peligrosos de todas las ediciones del reality de ETB2. Los concursantes tendrán que subir por la cascada, metidos en el agua helada, y ayudados por cuerdas. El peligro les acompañará todo el tiempo, ya que un despiste o un simple traspié puede provocar una caída fatal y una grave lesión. Y es que, las lluvias torrenciales de los últimos días han convertido este paraíso de la naturaleza en una peligrosa pista de patinaje en la que millones de litros de agua fluyen hacia el mar.

20180524205313_conquis-cascadas-quebrada-valencia_

Todos los concursantes están ilusionados ante el reto que tienen delante. Es una final preciosa para Gotzon. El donostiarra ha sido el gran animador de la fase unificada; no le interesa hacer amigos, sólo quiere ganar y demostrar que es invencible en los juegos de cuerdas.

Por su parte, Aiora está encantada de haber llegado hasta aquí, ha sido la principal impulsora de una estrategia común de las chicas para poder llegar a la gran final. Cree que el juego es muy peligroso, pero la navarra es "una chica de río", fuerte y ágil, y confía en sus facultades al cien por cien.

Eider es la gran tapada de esta edición. Es muy ligera y se toma las cosas con mucha tranquilidad, pero con una determinación apabullante. Y ante el juego se muestra igual. Lo ve muy peligroso pero, poco a poco, pretende llegar hasta arriba.

Zuriñe tiene intención de dar guerra. Ha llegado a la cita decisiva sin haber disputado un solo duelo. Su currículum como triatleta de élite la ha acompañado desde el inicio de la aventura y ella sabe que es el momento de demostrar que puede ganar.

Finalmente, Seleta ha llegado al último programa con la moral por las nubes. Sus últimos triunfos en los juegos de inmunidad pueden ser fundamentales para que parta en la prueba con la vitola de favorito, pese a sus doloridas costillas. No obstante, tras ver la prueba, cree que es muy dura e ideal para las cualidades de Gotzon.

Los cinco han pasado una noche tranquila en el campamento rico y han disfrutado las últimas horas antes de la gran prueba y de su regreso a casa. Se han despertado cuando la luz del sol todavía no ha hecho acto de presencia y se dirigen hacia la cascada a lomos de cinco caballos. Los vehículos a motor no llegan hasta el lugar y los protagonistas podrán disfrutar del paisaje antes de enfrentarse a una de las finales más duras y vibrantes de la historia del concurso.

La gran final se celebrará en la Quebrada Valencia pero también en los estudios de Euskal Telebista de Donostia, en Miramon. La gala será presentada por Julian Iantzi y contará con la presencia de todos los capitanes y participantes de este año. Además, sigue la carrera por convertirse en el favorito del público y se anunciarán las fechas de los castings de la próxima edición del concurso.

¡Que gane el mejor! Esta ncoeh a partir de las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión
  • ETB2