Cerrar

El Dilema

A las 23:40

Sobre nuevos modelos de familia, esta noche, en 'El Dilema'

EITB

El programa analizará las transformaciones de las familias en la últimas décadas y abordarán también el tema de la custodia compartida y el de las familias mono parentales.

El programa 'El Dilema' de esta noche tratará sobre los nuevos modelos de familia. Durante las últimas décadas la institución de la familia ha vivido cambios importantes, y el debate conducido por Juan Carlos Etxeberria querrá analizar las claves de esta transformación. ¿Cómo están compuestas las familias vascas? ¿Cuáles son los factores que influyen en las transformaciones en torno a la familia? 'El Dilema' abordará también temas como la custodia compartida o el de las familias mono parentales.

En torno a la mesa de debate se reunirán: Enrique Arranz, catedrático de Psicología de la Familia en la UPV/EHU; Teresa Laespada, socióloga en la Universidad de Deusto; Teresa del Valle, catedrática emérita de Antropología Social de EHU/UPV; Luis Sanzo, sociólogo y responsable del área estadística del Departamento de Empleo y Políticas Sociales; Alejandro Navas, profesor de sociología de la Universidad de Navarra; y Joseba Zalakain, director de la Fundación Eguía Careaga.

Juan Carlos Exeberria, además, entrevistará a representantes de la asociación Kidetza y de la asociación de las familias monoparentales Isadora Duncan.

'El Dilema' se emite hoy, a partir de las 23:40 horas, en ETB2.

>.