Cerrar

El Dilema

A las 23:55

De la primavera a la yihad, esta noche, en 'El Dilema'

EITB

El programa tratará sobre los escenarios del yihadismo en África y Oriente Medio, y las propuestas de Europa y los países del Mediterráneo para hacer frente a las posibles amenazas terroristas.

Esta noche, el programa 'El Dilema' analizará la reunión celebrada en Barcelona entre la UE y los países del sur del Mediterráneo, y las propuestas lanzadas para hacer frente al yihadismo. El debate conducido por Juan Carlos Etxeberria hablará también de la desarticulación de una célula yihadista en Cataluña, y abordará cuáles son los escenarios del yihadismo en África y Oriente Medio, y lo que ha ocurrido desde el inicio de la Primavera Árabe hasta llegar al escenario actual.

En torno a la mesa de debate se reunirán los contertulios Santiago Martínez, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra; Javier Aisa, periodista de Espacio Redo; Itxaso Domínguez de Olazabal, experta en relaciones internacionales; Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de estudios árabes e islámicos en la Universidad de Alicante; Ignacio Cembrero, periodista de El Mundo; y Ahmed Chaghouaoui, profesor de Historia de la UPV-EHU.

'El Dilema' se emite hoy, a partir de las 23:55 horas, en ETB2.

ETB2.